Efectos De El Alcohol, Cocaina Y Lsd
Enviado por nenedivers1977 • 22 de Junio de 2014 • 882 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
ALCOHOL.
La sustancia responsable de los efectos psicoactivos es el etanol, cada bebida alcohólica tiene varios nombres así como presentaciones, entre el nombre y presentaciones como chupito, caña, copa, licor, aguardiente, ron.
Su composición química es CH3-CH2-OH.
EL alcohol se obtiene mediante un proceso de fermentación como son los vinos o cervezas o también puede ser por medio de la destilación como los licores.
Presentación:
Son bebidas embotelladas con diferente graduación que puede ir desde los 5 grados hasta los 50 grados, esto quiere decir, la cantidad en porcentaje de alcohol puro que presenta la bebida.
Estas bebidas producen efectos dependiendo de la concentración de alcohol en la sangre.
En bajas concentraciones cuando se inicia la ingesta de la bebida actúa directamente sobre el cerebro, lo cual produce efectos agradables, euforia, seguridad, relajación y desinhibición, provoca disminución de los reflejos, descoordinación de los movimientos y dificultad para comunicarse. Entre más se la ingesta, se va llegando al grado de fatiga y somnolencia.
La resaca son los reflejos tóxicos del alcohol en el organismo, esto pueden ser temblor, confusión, acidez estomacal, debilidad, nauseas, esto va a depender de la cantidad ingerida así como el tipo de bebida, y dependiendo si se consumió con el estómago vacío o con alimentos.
Para el organismo es muy difícil eliminar el alcohol, lo hace a través de la respiración y de la orina, pero sobre todo a través del hígado, lo cual la función es metabolizarlo a una cantidad de 20 a 30 gramos por hora.
El alcohol afecta los sentimientos, procesos de reflexión, la memoria, la atención y el control social.
Dentro de los cusas más graves de intoxicación determinan perdida de la conciencia, estado de coma o la muerte por depresión cárdio respiratoria.
Cuando una mujer embarazada el consume habitual de alcohol puede llegar a desarrollar el síndrome alcohólico fetal, lo que puede provocar malformaciones, bajo cociente intelectual.
El consumo crónico puede provocar cirrosis hepática, impotencia, daños en el aparato digestivo, atrofia y degeneración del cerebro.
El alcohol produce una gran dependencia, los alcohólicos son personas que necesitan la droga con ansiedad, cuando lo hace repetidamente produce tolerancia, muchos de ellos presenta la tolerancia negativa que solo necesitan una pequeña cantidad para quedar completamente ebrios.
El síndrome de abstinencia, esto se provoca cuando a un alcohólico se le retirara de manera brusca el alcohol, que requiere de atención médica, puede apareceré inquietud, ansiedad, calambres, temblores, náuseas, una gran irritabilidad, incluso el llamado delirium tremens, caracterizado por la aparición de delirios y alucinaciones que requieren de asistencia médica.
La tendencia del consumo del alcohol se considera como la primera toxicomanía en muchos pises del mundo, es la más consumida en todos los tramos
...