Ejecucion De Estrategias
Enviado por gordis_.2014 • 1 de Diciembre de 2014 • 2.430 Palabras (10 Páginas) • 342 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL"RAFAEL MARIA BARALT"
CONVENIO UNERMB-IUTIRLA - LA GUAIRA, VARGAS
Sección 1, 4º Semestre- Aduana
Profesor: Integrantes:
Lic. Heriberto Urbaneja
La Guaira 19 de Noviembre de 2014.
INDICE
Introducción.…………………………………………………………………. 3
Ejecución de Estrategias.……………………………………………….……. 4
Proceso de Ejecución de Estrategias…………..………………………………4,5,6
Comunicación y Estrategias……………………………………………………7
Enfoque y Antecedentes…………………………………….…………7,8
Estrategia Comunicacionales…………………………………...………9,10,11
Comunicador Estratégico…………………………………………….…11,12
Conclusión……………………………………………………………………....13
Bibliografías……………………………………..………………………………14
INTRODUCCION
El siguiente trabajo es realizado con la finalidad de adquirir conocimientos en el tema planteado a investigar ya que dichas investigaciones logran conocer y aclarar dudas de temas manejados en la vida cotidiana. El presente trabajo comprende tres puntos importantes a desarrollar, entre esos puntos tenemos:
a) Ejecución de estrategias
b) Proceso de ejecución de estrategias
c) Comunicación y Estrategias.
Se refiere al marco para la realización de la ejecución de la estrategia. Se analizan conceptos empresariales funcionales que son fundamentales para la ejecución acertada de estrategias.
Una vez establecidas las metas, llega el momento de decidir cuál será el camino óptimo, en tanto en cuanto maximice la probabilidad de alcanzar la meta y, simultáneamente, minimice el coste (humano, financiero, técnico, etc.) en su consecución.
3
EJECUCION DE ESTRATEGIAS.
Este paso se denomina etapa de acción, significa la movilización tanto de empleados como de gerentes, para llevar a cabo las estrategias ya formuladas.
Con frecuencia se considera que la ejecución estratégica es el paso más difícil en el proceso de la dirección estratégica debido al hecho que requiere disciplina personal, sacrificio y dedicación; ésta, gira alrededor de la capacidad gerencial para motivar a los empleados ya que la motivación, es más un arte, que una ciencia.
No tiene sentido formular estrategias si ellas no se ponen en práctica. Así como en la formulación de estrategias este paso contiene tres actividades básicas: Fijación de Metas, Políticas y de Asignación de Recursos.
PROCESO DE EJECUCION DE ESTRATEGIAS
Se refiere al marco para la realización de la ejecución de la estrategia. Se analizan conceptos empresariales funcionales que son fundamentales para la ejecución acertada de estrategias.
Una vez establecidas las metas, llega el momento de decidir cuál será el camino óptimo, en tanto en cuanto maximice la probabilidad de alcanzar la meta y, simultáneamente, minimice el coste (humano, financiero, técnico, etc.) en su consecución.
4
Siempre resulta aconsejable idear más de un Plan de Acción. Conviene establecer unos Índices Críticos y un Plan de Retirada que nos permita abandonar el plan o a pasar a otro alternativo, si las circunstancias lo hiciesen necesario, sin que ello suponga un duro trauma para la empresa y para sus componentes.
Otros aspectos básicos que deben ser planificados cuidadosamente son los siguientes:
• Programación de la secuencia de acciones, es decir, el calendario de actividades.
• Balance de recursos con los que contamos.
• Listado de recursos que vamos a necesitar.
• Organización del equipo de trabajo; referencia a la creación de las estructuras que maximicen la eficacia y eficiencia de las acciones. Ello implica principalmente:
o Distribuir los recursos existentes.
o Determinar los métodos de trabajo más apropiados.
o Asignar a cada persona del equipo una serie de funciones o tareas.
o Agruparlos en unidades operativas.
o Poner un responsable al frente.
o Delegar autoridad.
Podemos distinguir dos momentos en el tiempo:
Planificación. Tiene esta primera fase una dimensión prospectiva: Se diseña un conjunto de acciones para intervenir en una realidad futura. De ahí la importancia de llevarla a cabo de una forma rigurosa.
5
Implantación. Es el momento del "aquí y ahora". Una buena planificación llevará a reducir al mínimo imprevistos y a recortar la tendencia a la improvisación. Pero, a pesar de ello, siempre surgen situaciones con las que difícilmente podíamos contar en la fase de planificación, por ello resulta fundamental que las personas responsables de la implantación sepan hacer frente a las dificultades que puedan aparecer, sabiendo reaccionar a tiempo, tomando las decisiones adecuadas y transmitiendo a su equipo de trabajo una sensación de seguridad y confianza.
Existen dos riesgos de gran potencialidad de distorsión en la ejecución de esta fase:
• Descuidar o infravalorar aspectos importantes.
• Decaer ante las primeras dificultades.
Estos riesgos pueden neutralizarse desarrollando determinadas competencias:
• Énfasis en el detalle.
• Capacidad de comunicación.
• Capacidad práctica.
• Gestión del tiempo.
• Constancia, pero a la vez, flexibilidad.
Este es un momento crítico de
...