Ejemplo De Discurso
Enviado por BryanA55 • 15 de Julio de 2015 • 465 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
Tema: El monje que vendió su Ferrari
Tengan muy buenos días licenciada y compañeros presentes. Es un honor hablar sobre un libro que me pareció muy interesante; se trata del libro El monje que vendió su Ferrari. Este libro nos ofrece claves para hacer realidad nuestros sueños y alcanzar nuestro propio destino; el protagonista muestra al lector ese sendero a través del cual se manifiesta al máximo la capacidad de la persona y se vive con pasión, determinación y paz.
El monje que vendió su Ferrari cuyo autor es Robin Sharma, narra la historia de Julian Mantle, un rico y exitoso abogado que tras sufrir un ataque cardiaco y salir vivo de ello decide escaparse de su trabajo y el estrés de la vida diaria que llevaba para encontrar la iluminación que tanta falta le hacía.
A continuación presentaré, desde mi punto de vista, lo más relevante de este libro:
- No puedes decidir qué es lo que te sucede pero sí tienes la capacidad de afrontar lo que te pasa con una actitud propia y positiva. La calidad de vida está influenciada directamente por la calidad de los pensamientos.
- La felicidad consiste en marcarte objetivos y trabajar con empeño en cumplirlos. Asegúrate de definir estos objetivos poniendo un límite de tiempo adecuado de manera que con esto les pongas límite de caducidad para darles vida propia.
- Trata diariamente de cultivar la mente, cuerpo y alma. Todo es equilibrio y si fallas en uno de ellos puedes estropear los demás. El esclarecimiento únicamente se logra al mantener el balance de estos tres elementos.
- Vivir con disciplina. Para lograr esto es necesario realizar pequeños actos que llevados a cabo frecuentemente te harán concretar hábitos de vida importantes para mejorar como persona. Una fuerza de voluntad de acero es necesaria en este punto.
- Lo más valioso que tienes en esta vida es el tiempo y no es renovable. Debes evitar perder el tiempo y también evitar a toda costa a las personas que te hacen perderlo. Para poner esto en práctica puedes comenzar por aprender que decir NO, que en ocasiones, es lo mejor.
- Vivir con actitud de servicio. Si para algo estamos en este mundo es para servir. Porque lo que importa después de todo es lo que uno aporta a las demás personas; como dice un dicho muy popular: el que no sirve para servir, no sirve para vivir.
- La felicidad es un camino, no un destino. Es contraproducente sacrificar la felicidad existente a expensas de la realización futura dado que estas saboteando el viaje.
Amigos y compañeros, los invito a leer este libro y tomar conciencia de que estamos haciendo para mejorar y reflexionar para nuestro bienestar y ser mejores personas día con día.
¡Compañeros y compañeras, agradezco su presencia y tengan todos un feliz día!
...