ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de discurso


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

Buenos días directivas, familiares, amigos, y  todos a los que hoy nos acompañan y se sienten orgullosos por cada una de nosotras.

Hoy estamos aquí para culminar una etapa, la cual sin duda para todos los que han pasado por ella es inolvidable, importante y una de las mejores .Para nosotras, que ustedes estén presentes nos da la certeza de que lo logramos, pero sabemos que no lo hicimos solas pues detrás de una meta están muchas personas que de una u otra manera son quienes que conspiran para que lo que nos propongamos se logre. Nuestra institución representa siempre para nosotros el templo sacro de la sabiduría y la formación integral, es por esto que al darnos cuenta que tenemos que partir a cada una se nos hace un nudo en la garganta lleno de miles de emociones…

Compañeras, es tiempo para exaltar todos los momentos vividos en esta época que hoy finaliza, este día que parecía lejano llegó y es por eso que quiero que juntas recordemos el primer día que entramos a nuestra institución, llegamos como unos seres angelicales casi sin conocimientos más que los aprendidos con nuestra familia, entramos de la mano de nuestros padres con la jardinera, los zapaticos, puesto el zuavo, y bien peinadas: unas con colitas, otras con cachitos, otras con trenzas y recuerdo a quienes sin más complicaciones usaban una balaca. Entramos con miedo, miedo al conocer un lugar nuevo y personas nuevas que hoy por hoy son bastante importantes y de las cuales hoy nos despedimos.

 Entrar a este lugar fue como estar en un cuento de hadas todo estaba perfectamente organizado  para que nos podamos adaptar y nos sintamos como en casa. Creo que todas recordamos la casa de muñecas en la que jugábamos con nuestras amigas y queridas profesoras a quienes hoy les agradecemos por recibirnos con los brazos abiertos y siempre atentas a los sucesos que ocurrieran, gracias por ser las iniciadoras de nuestra etapa del conocimiento, sin duda nos enseñaron cosas que jamás se olvidaran. A medida que el tiempo iba pasando nuestra capacidad de aprender iba aumentando y por eso cada vez podíamos aprender cosas nuevas, y habían cosas que se nos facilitaban así como también siempre hubo una materia en la que teníamos una u otra dificultad aunque solo era ponerle un poco mas de interés y problema resuelto.

Ahora podemos mirarnos a los ojos y admirar como sin sentirlo nos hemos convertido en mujeres  valientes que saldremos al mundo con un propósito para continuar y seguir sirviendo a la sociedad. Durante esta etapa de la vida ser niño se valía en cualquier edad, porque juegos como el tope que nos divirtieron en kínder o primero también hacían parte de los recreos de noveno, así como  también el congel, el stop, la guantiburra, el gato y el raton, agua de limón, o saltar la cuerda, todas estas pequeñas cosas serán las que en un futuro cuando miremos a un niño jugando, nos harán recordar con mucha nostalgia lo vivido.

Ser parte de este año, de esta promoción 2015 será para nosotras algo inolvidable, esta promoción  es sin duda la mejor porque está llena de talentos: de cantante, bailarinas, poetas, deportistas, y sobretodo caracterizadas por estar llenas de muchos valores, los cuales llevaremos impregnados a donde vayamos dejando la huella con orgullo franciscano.

 En nuestra promoción nunca falto la gritona, que aunque le dijeran miles de veces que se callara no lo hacía, la tímida  que apoya lo que la mayoría diga aunque sabemos que siempre tiene algo bueno que decir, el grupo de las molestosas que por lo general  se sientan atrás, también está la sobresaliente que dice que no estudio nada pero en los exámenes siempre saca 5, la que nunca deja el celular, la que siempre va bien arreglada pero no es suficiente y se sigue arreglando en el curso, y no obstante la que siempre viene desarreglada, la que no para de comer en clase,  las que no paran de hablar, la que llega tarde y más encima con sueño, la de la mala suerte que estudia para un examen y el profesor no va, cada uno de estos personajes son infaltables en cada curso, pero algo que sin duda nos ha pasado a todas es que acabamos de hacer el examen y preguntamos a otro la respuesta y nos da algo totalmente distinto, y quedamos asustados hasta el día que el profesor entregue el examen calificado. Son estos y muchos momentos más los  que siempre quedaran en nuestras mentes.

En este año aprendimos que sin unión nada se puede lograr, pero cuando todas apuntamos a un mismo objetivo llegamos con tanta fuerza que nadie nos puede parar.

Como dijo cervantes, “venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede la obligación de agradecérselo a otro, más que al mismo cielo.”, Nosotras al haber recibido dicho pedazo de pan tenemos la inexorable labor de hacer manifiesto el inconmensurable sentimiento de gratitud, hacia aquellas personas que estuvieron inmersas en nuestro proceso formativo (cuerpo docentes, administrativo, servicios generales, niñas de la tienda).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (66 Kb) docx (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com