Ejemplo De Un Ensayo
Enviado por danfemon • 28 de Agosto de 2013 • 2.625 Palabras (11 Páginas) • 450 Visitas
La Justicia por cuenta propia.
En nuestro país, diariamente nos damos cuenta de que cada día la justicia va de “mal en peor”, ya que los habitantes de un sector, en la mayoría de los casos sectores populares, las autoridades colombianas no le prestan atención a los casos y denuncias de las personas, pueden pasar días, meses, o incluso años, y su caso sin resolver y cuando nos damos cuenta que sucede, en los noticieros o cualquier medio de comunicación encontramos el siguiente enunciado: “MATO A N.N. PORQUE MATO A SU HIJO” o similares, y la razón siempre es “lo hago porque mato a mi hijo, y la policía no le puso atención a mi caso, entonces por eso lo hice, llevo más de xx tiempo poniendo la denuncia, preguntándole a las autoridades por el caso y me salen con la excusa de que lo están investigando y que espere, sencillamente me canse y lo mate ”, y como siempre hay entra la ley y si hace algo, sabiendo que si lo hubiera hecho desde un principio nada de esto habría pasado. Este es el inicio de una gran historia en la cual se ve que la ley aplica para los pobres.
Aunque esto no es una problemática nada mas de nuestro país, sino una problemática a nivel mundial, no hay día en el que falten este tipo de hechos en por lo menos un noticiario a nivel mundial, que no nos demos cuenta, o que no salga a la luz pública es otra cosa muy distinta; aunque hacer justicia con mano propia será bueno o malo realmente, que es lo que hace que las personas hagan esto, serán deseos de venganza, por demostrar algo, o la justicia de nuestro país será demasiado lenta para atender estos casos.
La famosísima ley del talión como le llamaban antes era lo que se aplicaba, usted mato a mi mujer, entonces yo le mato a la suya y quedamos a paz; aunque ahora siendo nosotros personas que podemos ser más racionales y dejar estas prácticas del pasado, cada dia estamos poniéndola más de moda.
En todos los países sin excepción existen personas que violan la ley por una u otra razón, y es la misma ley la que toma cartas en el asunto. Sin embargo cuando se genera disgusto entre la comunidad general se cae en los llamados linchamientos, todo para tomar justicia por su propia mano. En qué medida es esto justo.....
Para eso tengo las siguientes historias:
“Un caso de Justicia por mano propia conmueve a Dolores |
Un joven de 20 años de edad mató de un disparo en la cabeza a otro de la misma edad, presuntamente en “venganza” porque la víctima había apuñalado a tres familiares suyos.
La víctima estaba acusada de apuñalar a tres personas de una misma familia, pero gozaba de beneficio de eximición de prisión de la Justicia de instrucción de Dolores.
El hecho se registró este domingo a la madrugada en un PUB de ese distrito bonaerense donde Pablo Di Mare, de 20 años, se hallaba con amigos.
De acuerdo con la versión policial, el asesino, otro joven de 20 años y al parecer parientes de las personas agredidas, se dirigió al pub y, sin mediar palabra, le dio un tiro en la cabeza a Di Mare, quien murió en el acto.
Tras el ataque, el agresor se dirigió a pie a la comisaría primera de Dolores, confesó el homicidio y quedó detenido” |
Fuente: www.infocielo.com
“Justicia por mano propia: mató al ladrón en su finca de Rodeo del Medio
El dueño de la vivienda sorprendió a tres sujetos en el interior de su casa que estaban tratando de robar sus pertenencias. Los individuos al advertirlo se enfrentaron con él a los tiros y huyeron. La víctima del robo disparó en varias ocasiones y uno de los proyectiles dio en uno de los ladrones, quien cayó muerto en una zona de galpones lindante a la finca
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del martes cuando el dueño de casa (MDZ reserva la identidad de este hombre por su seguridad) llegaba a su casa junto a su esposa e hija, cuando desde su camioneta advirtió que en el interior de su vivienda había tres individuos armados.
Sin embargo, la víctima del robo tomó un arma de fuego y se enfrentó a los tiros con los ladrones mientras los perseguía. Para uno de ellos se trató sólo de un intento de escape y fue abatido de un disparo en la espalda.
Sin embargo, el dueño cada, aunque obtuvo el recupero de la libertad por las razones señaladas, fue imputado por el delito de "homicidio agravado". Sin embargo, esta es una medida de rigor que no indica que el hombre sea un homicida sino que así debe tipificarse la causa hasta que luego el juez de Garantías decida su situación procesal”
Fuente: www.mdzol.com
“Linchan a dos presuntos delincuentes y hieren a otros nueve
(ABI).- Dos presuntos delincuentes murieron este lunes y nueve fueron internados con graves heridas en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto, luego de haber sido golpeados y quemados por pobladores de Achacachi”
Fuente: www.bolpress.com
“Incendiaron casas por un homicidio
Vecinos indignados se vengaron del ataque
La muerte violenta de un joven en José C. Paz desencadenó ayer una airada respuesta de vecinos que prendieron fuego tres casas propiedad del agresor y de varios de sus familiares.
Juan Darío Carrizo, de 28 años, había asestado el domingo, a las 23. una puñalada en el muslo a Juan Ignacio Montiel, de 18, que le causó la muerte por hemorragia cuatro horas más tarde cuando era intervenido quirúrgicamente.
Vecinos y familiares de la víctima tomaron justicia por mano propia luego de conocer la muerte de Montiel y la huida de Carrizo, quien finalmente fue detenido ayer al mediodía.
Sólo entonces se calmaron los ánimos de una turba que se mostraba dispuesta a borrar todo rastro de un clan familiar que tenía atemorizado al barrio de Urquiza, según Verónica, una de las participantes en el escrache. Ardieron tres de las siete casas de parientes del asesino como resultado de la venganza.
Dos motivos
Las causas de la agresión que causó la muerte de Montiel no habían sido esclarecidas aún ayer. Testigos presenciales relataron a LA NACION que la víctima, que reside en Flores, celebraba su cumpleaños en familia y que fue herida fatalmente al salir en defensa de su hermano mayor. Otros residentes de la zona hablaron de un ajuste de cuentas por una deuda de 300 pesos.
El agresor se ocultó en villa El Ceibo, donde fue detenido por investigadores de la comisaría 2a. de José C. Paz y puesto a disposición del fiscal de turno. Según fuentes próximas a la investigación, Carrizo había sido procesado hace años por la violación y muerte de un chico de 15 años que fue hallado colgado de un árbol, causa en la que fue finalmente liberado por falta de pruebas”
Fuente: www.lanacion.com.ar
...