Ejemplo De Vida (Luisina Vitale)
Enviado por malquitos • 30 de Abril de 2012 • 387 Palabras (2 Páginas) • 1.075 Visitas
Quizás un ídolo sea para algunas personas alguien inalcanzable, lejano y hasta veces soñado. Pero el mío no es así, él es alguien a quien veo diariamente y al que a veces no le doy la importancia que tiene.
Esa persona es mi papá, a quien yo considero como un ejemplo.
El no tiene un valor principal por el cual se destaque, simplemente me enorgullezco con lo que ha logrado. Mi padre es discapacitado, debe usar un aparato en la pierna derecha, ya que no pude caminar perfectamente. Este problema lo lleva consigo desde los tres años.
Pero si me preguntan si mi padre tiene una discapacidad, yo probablemente diga que no, porque él nunca me lo hizo ver de esa manera. Muchas personas como él viven lamentándose o dependen de alguien. Pero mi ídolo no es así,
él es muy fuerte y pudo salir adelante. En su adolesciencia se comportó como cualquier niño, y en vez de ver cómo pasaba la vida o mendigar, estudió una carrera muy importante y se recibió. También se casó y tuvo tres hijos.
A nosotros, jamás nos dio a conocer sus dificultades, porque aunque quizás no podía nadar o correr, siempre lo intentaba y hacía lo imposible para lograrlo.
Mi papá nunca usó la lástima como una herramienta de lucha, como lo hace gran cantidad de gente. Muchas veces (cuando era pequeño y ahora) lo han discriminado o lo han mirado despectivamente, pero él les fue indiferente
demostrándoles a ellos que no había porqué hacerlo. Y a mí enseñándome, ya que nunca lo hizo con otra persona.
El tampoco es egoísta, ya que me ha llevado a conocer lugares, los cuales no podía disfrutar, como por ejemplo la nieve. Allí él no podía trasladarse, pero se alegraba con verme feliz a mí.
Mi padre podría ser, por su discapacidad, una persona amarga y renegada con el mundo exterior. Sin embargo él es muy agradecido (y me ha enseñado a serlo a mí), y está conforme y feliz con lo que posee.
Admiro a mi padre por ser como es: tolerante, agradecido, fuerte y por enseñarme con hechos y no con sólo palabras.
Mi conclusión es que mi padre no le ganó a la enfermedad, pero supo enfrentar y superar ese gran obstáculo que le puso la vida en su camino
...