Ejercicios De Relajación Para Niños Difíciles
Enviado por elealili2 • 2 de Abril de 2013 • 705 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
EJERCICIOS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS---Relajación fácil para alumnos difíciles. Por Natalia Bernabeu Morón
En este documento se ofrecen cinco ejercicios básicos de concentración/ relajación, para aquellos docentes que quieran comenzar por algo sencillo y facilmente asimilable por todo tipo de alumnado.
Ejercicio Nº 1 Respiración consciente Tomar conciencia de la propia respiración
Ejercicio Nº 2 Sonidos de fuera, sonidos de dentro Ejercitar la percepción
Ejercicio Nº 3 Columna de hierro, columna de goma Destensar la columna vertebral y la espalda
Ejercicio Nº 4 El casco de minero Relajar la mente
Ejercicio Nº 5 La biblioteca misteriosa Dejar volar la imaginación (Estos ejercicios deben hacerse con un fondo musical suave)
-Ejercicio Nº 1: Respiración consciente. Sentado en tu silla, con la espalda muy recta, respira tranquilamente. Observa cómo es tu respiración: agitada o serena, corta o profunda, regular o irregular… Cierra los ojos y concéntrate en el recorrido del aire en tu interior: cómo entra y cómo lo expulsas. Ve haciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Respira tres veces llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire cada vez, muy despacio. Por último, abre los ojos y mueve los hombros en círculos, hacia atrás.
-Ejercicio Nº 2: Sonidos de fuera, sonidos de dentro. Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas, cierra los ojos y concéntrate en todos los sonidos y ruidos que llegan de fuera: unos pasos, una puerta que se cierra, el ladrido de un perro a lo lejos… Poco a poco, empieza a prestar atención a los sonidos de dentro… quizás escuches un zumbido grave… o un pitido agudo… o quizás oigas el latido de tu corazón… Lentamente, vuelve a escuchar los sonidos de fuera. Abre los ojos, al mismo tiempo que estiras los brazos hacia delante.
-Ejercicio Nº 3: Columna de hierro, columna de goma. Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas, cierra los ojos y haz tres respiraciones abdominales profundas. Empieza a respirar más lentamente y concéntrate en tu columna vertebral. Recórrela mentalmente de abajo a arriba. Imagina que tiene la dureza y rectitud de una barra de hierro. Imagina que de pronto se fuera convirtiendo en una barra de goma, flexible y blanda. Vuelve a sentir que tu columna es, sucesivamente, de hierro y de goma. Después, lentamente, mueve los hombros hacia atrás y abre los ojos.
-Ejercicio Nº 4: El casco de minero. Sentado en tu silla, con la espalda muy recta y los ojos cerrados, respira tranquilamente. Ve haciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Respira tres veces llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire cada vez, muy despacio. Imagina que sobre tu cabeza llevas puesto un casco de minero,
...