ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En Una Violación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

EL EMBARAZO PRODUCTO DE VIOLACION Y EL ABORTO.

Una mujer queda embarazada tras una violación. En otro lugar, una niña de 12 años, víctima de incesto, está embarazada de seis meses. ¿Qué hacer en este caso? Hay tres caminos:

1. Llevar adelante el embarazo, y reconocer el niño como propio aceptando su crianza. El efecto negativo de esta decisión es que el fruto de las entrañas ha sido producido con violencia. La visión permanente del niño, podría recordar la agresión sufrida. Como efecto positivo está la posibilidad de desarrollar la maternidad que siempre es un factor de desarrollo personal.

2. Llevar adelante el embarazo, dando el niño en adopción. El efecto negativo y el positivo de la situación anterior son moderados. También es cierto que la duración del embarazo puede ser un camino para tomar la decisión de crianza o adopción.

3. Recurrir a interrumpir el embarazo acabando con la vida del niño no deseado.

La persona afectada puede optar como respuesta rápida el aborto. Pero en casos así ¿es necesario o incluso beneficioso el aborto?

La respuesta es No, el aborto no es una cirugía mágica que regresa el tiempo y hace que una mujer se "desembarace". En vez de eso, es un evento real que siempre es estresante y muchas veces traumático. ¿Podrá un aborto en verdad consolarla, o solo causará más dolor a su ya golpeada psiquis?

El deshacerse del embarazo es una forma de esconder el problema. Es el camino "rápido y sencillo" de evitar el tener que enfrentar las verdaderas necesidades emocionales, sociales y financieras de la mujer.

Según una encuesta a 192 mujeres que quedaron embarazadas por violación, algunas de las cuales tuvieron a sus hijos y otras los abortaron. Por el contrario, la opinión consensuada de estas mujeres que han pasado por esa situación es que el aborto en su caso fue nocivo. Más aún, los resultados de este estudio sugieren que la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas por violación ni siquiera quieren abortar.

Los resultados de este estudio figuran en el libro Víctimas y victoriosas: las mujeres hablan de sus embarazos, abortos e hijos concebidos durante una violación editado por el Dr. David C. Reardon, Julie Makima y Amy Sobie.

Por otro lado, un estudio de la Dra. Sandra Mahkorn titulado "Pregnancy and Sexual Assault, New Perspectives on Human Abortion" (1981), realizado sobre una muestra de 37 mujeres violadas, contradice la suposición de que las víctimas de violación buscan y necesitan abortar. La mayoría de las mujeres (32) rechazaron el aborto, pues pensaban que era un acto violento y que lo que necesitaban curar era el recuerdo de la violación, no el embarazo (81%). Muchas expresaron vehementemente sus deseos de proteger a su hijo de una muerte brutal por aborto. De las que dieron a luz a sus hijos, 17 les dieron en adopción.

Las mujeres embarazadas por violaciones que optan por no abortar afirman que los sentimientos hostiles y negativos hacia el niño desaparecen a lo largo del embarazo.

Muchas razones se dan para no abortar. Primero, aproximadamente el 70 por ciento de todas las mujeres creen que el aborto es inmoral. Aproximadamente el mismo porcentaje cree que el aborto sería otro acto de violencia perpetrado contra sus cuerpos y sus hijos.

Segundo, algunas creen que la vida de sus niños tiene un significado intrínseco o un propósito que ellas aún no entienden. Este niño fue traído a sus vidas por un acto horrible, repulsivo. Pero tal vez Dios, o el destino, usará a los niños para un propósito más grande. El bien puede venir de un mal.

Tercero, las víctimas de un asalto muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com