El Aborto
Enviado por yayotaaaa • 15 de Octubre de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
REFLEXIÒN SOBRE EL ABORTO Y LA EUTANACIA
Mi reflexión sobre estas dos formas de asesinar las personas en situaciones tan diferentes pero que van a lo mismo, en ningún momento ni caso apoyo ninguna de estas prácticas, porque las personas están en igualdad de vulnerabilidad y tienen el mismo derecho a vivir.
Como sabemos el aborto es un tema social de relevancia, en el sentido que afecta a la propia mujer, a la iglesia y a la sociedad en general.
En muchas ocasiones el aborto es llevado a cabo por jóvenes que no desean ser madres, y no toman conciencia de las consecuencias que esto puede traer.
Muchos de los casos de aborto son por que los jóvenes consideran al producto no "deseado" es decir que en estos momentos de su vida no estaba planeado la procreación de un hijo.
Como podemos ver otras de las principales causas para abortar son las limitaciones económicas, la falta de educación sexual, el desconocimiento de métodos anticonceptivos, falta de responsabilidad de la pareja, entre otras.
Estas reflexiones nos sirve para no juzgar las consecuencias en este tema que afecta a las mujeres, cada persona tiene derecho a elegir lo bueno y lo malo que esto conlleva.
En mi opinión solo el creador que da la vida puede quitarla, en el aborto pienso que la mayoría de ellos se da por la irresponsabilidad de los seres humanos, no hay conciencia de que todos nuestros actos traen consecuencias buenas y malas, se actúa de forma egoísta cuando no se quieren asumir y solo se busca el bienestar individual.
En todo esto influyen lo valores que con el tiempo cada vez más se están perdiendo, vemos muchos hogares destruidos que dejan en su ruptura muchos vacíos que algunos llenan con vicios como el alcohol, sexo entre otros.
Hoy en día estamos viviendo un mundo sin paradigmas, donde las personas son como verdaderamente quieren ser, actuar o manifestarse; acabaron aquellos tiempos de abstinencia, donde todas las personas permanecían ocultas, pero donde estamos dejando nuestros valores, nuestra ética como personas y como seres racionales, por que estar actuando o sin pensar, está muy claro que todos somos libres y que tenemos los mismos derechos pero no hay que tomar decisiones que no nos corresponden.
...