El Aborto
Enviado por qwer23 • 2 de Diciembre de 2012 • 668 Palabras (3 Páginas) • 317 Visitas
ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR
COOPERACION
PROFRA. “SARA ROBERT”
ENSAYO DEL ABORTO
ALUMNA: stephany valencia maqueda
Grado:2°
Grupo: “e”
Introducción
Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes. Sin embargo, miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como el acontecimiento gozoso que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.
Como la celebración de la vida es el tema dominante, los aspectos sombríos de la procreación se silencian y sólo son conocidos por las mujeres y por quienes las atienden. Uno de estos aspectos es el aborto, abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Por eso el aborto no es tan solo retirar un pedazo de “tejido”.
El controversial tema del aborto hoy en día ha dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo.
Este tema puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Bioético, Ético, Religioso, Social, así como la controversia que provoca y las consecuencias del acto. Con este ensayo no pretendemos realizar un estudio exhaustivo del aborto, sino más bien ofrecer una visión general de los puntos relevantes con el fin de hacer nuestro propio juicio y sacar nuestras conclusiones. Queremos primero que nada definir cuando se produce el inicio de la vida humana, estudiando el estatuto del embrión humano
DESARROLLO
Yo pienso que Para empezar, es necesario hacer notar la división existente en el mismo mundo académico y científico acerca de la naturaleza de la vida, cuándo comienza ésta realmente a ser independiente en el feto y no una simple extensión de la madre. En un lado encontramos a los que defienden que el embrión no es un ser humano por lo que investigue “el embrión de 12 semanas no es un individuo biológico, ni mucho menos una persona: carece de vida independiente, ya que es totalmente inviable fuera del útero. El desarrollo del cerebro está apenas en sus etapas iniciales, y no se han establecido las conexiones nerviosas que caracterizan al ser humano. El embrión, por tanto, no experimenta dolor ni ninguna otra percepción sensorial, según la investigación.
En el lado opuesto están quienes defienden que el embrión es una vida humana desde el momento de la fecundación, independientemente del grado de desarrollo y de la viabilidad del feto fuera del útero. Sostienen que los cuerpos de la mujer y del embrión son distintos, pues el ADN del feto es diferente
...