El Aborto
Enviado por 2468135 • 2 de Mayo de 2013 • 397 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
EL ABORTO
El aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más despiadado de todos, porque es cometido por su propia madre. Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza pero no tomamos en cuenta los motivos que lo llevo a realizarlo, de todos modos esa no es la solución más apropiada.
Existe una gran polémica a causa de unas minorías que exigen separar la moral y el derecho de nacimiento del feto. Hoy en día sigue siendo más la gente que vive y aboga por la penalización del aborto que los que apuestan por su despenalización; esto es debido principalmente a la formación conservadora que predomina en todo el mundo, y que se encuentra al paralelo de las religiones y sus doctrinas morales.
Por otra parte una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestren que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción, y porque el bebé que está en el vientre materno no tiene voz, no es visible a todos, no se puede acariciar, etc. Por tanto nos hace olvidar que existe, y lo más grave aún es porque es el ser más indefenso de todos, necesita más protección. ¿Acaso depender de su madre para vivir y desarrollarse lo hace menos persona?
En algunos casos existe cierta discriminación, por ejemplo, permitir el aborto cuando se conoce que el bebé va a nacer deforme o presentará alguna anomalía. Aun así vale la pana traerlo al mundo porque él no tiene la culpa, sucedió por diferentes motivos ajenos a su voluntad y déjenme decirles sabe Dios porque permite que sea así, acaso no hay muchos que progresaron y son los mejores.
En conclusión el aborto es un acto inmoral e inhumano ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como una persona o ser humano, con derecho a que lo protejan, además es injusto condenar a una muerte cruel, a este bebé que aún no nace ni se puede defender, aunque sea producto de una violación. Además no existe ninguna causa que justifique el privarlo del derecho a la vida que tiene como ser humano, ni siquiera por problemas mentales o físicos.
...