El Agua Y Los Electrolitos
Enviado por lena350 • 25 de Enero de 2015 • 977 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
Componentes inorgánicos
Los componentes inorgánicos son sustancias simples de estructura sencilla, formadas por moléculas pequeñas, de bajo peso molecular. Llevan distintos átomos en sus moléculas. La gran mayoría son solubles en agua. Cuando están en solución se comportan como buenos conductores de la electricidad. Los puntos de ebullición y de fusión de los compuestos inorgánicos son muy elevados. Son ejemplos el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales, entre otros. Son sustancias inertes o muertas, y se caracterizan por no contener carbono, como por ejemplo la cal, la sal de cocina, acido de batería y otras, que son estudiadas por la Química inorgánica.
Importancia
Los compuestos inorgánicos son de gran importancia para los seres humanos ya que entre ellos se encuentran las sales minerales, el agua, y otros elementos que son importantes para procesos como la fotosíntesis, y diversos otros tipos de metabolismos.
El agua
Esta sustancia siempre es indispensable para la existencia y desarrollo de todos los tipos de vida. El agua se presenta en tres estados físicos: líquido, sólido y gaseoso.
Debido a que no sufre cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da importancia; sin embargo, gracias a ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida. La principal función biológica del agua se basa en su capacidad para disolver sustancias. El agua es sin duda el componente principal de todos los seres vivos, forma parte de la vida misma.
Después del aire que respiramos, el agua es nuestra mayor necesidad ya que un ser humano puede vivir hasta dos meses sin comer, pero no puede pasar más de una semana sin agua.
Al nacer el 75% de nuestro cuerpo es agua, cerca del 60% en el hombre adulto y el 54% en la mujer adulta. Esta diferencia es porque las mujeres tienen más grasa corporal.
Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
El agua es básica para la vida, en las células el agua está alrededor y formando su contenido interno. Ocupa un 65% del total de la materia. El agua da forma a las células, manteniendo su presión interior. Es además un elemento hidrodinámico, que utilizan los sistemas mecánicos para transmitir presión, como sucede en la filtración renal o en la misma presión arterial movida por la actividad cardiaca. En el agua del intestino se realiza una labor de desguace y fraccionamiento de nuestros nutrientes; en el agua se realiza la fecundación de nuestras células reproductoras y con agua eliminamos buena parte de nuestros productos de excreción.
Importancia del agua para las células
La unidad fundamental de toda forma de vida es la célula, y el componente principal de toda célula es el agua. Por consiguiente, el agua es el componente esencial de la vida.
Nuestro cuerpo está formado por 70 billones de células. De ahí la importancia del agua no sólo para nuestra salud sino para
...