El Ambiente
Enviado por djantonone • 13 de Mayo de 2013 • 1.260 Palabras (6 Páginas) • 223 Visitas
El Ambiente es el espacio por el cual el ser humano interactúa con la naturaleza en menor o mayor grado. Sin embargo se puede decir que el ambiente es el lugar creado por el mismo ser humano como un vecindario o un centro urbano.
El ambiente como naturaleza o centro urbano ha sufrido graves daños irreversibles que han sido una problemática que afecta a los individuos que la rodean. Un hecho claro de esta problemática, específicamente en la naturaleza, es los grandes cambios climáticos generados en los últimos años. El hombre se ha encargado de destruir lentamente el sitio donde alguna vez fue el sitio ideal para la vida: La Tierra.
La importancia del medio ambiente estriba en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación debería ser uno de los elementos primordiales de la acción humana. Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre la relevancia de estas acciones y no sólo los individuos si no también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente.
Por consiguiente, el tema del ahorro de la energía, mundialmente ha sido unos de los primordiales para evitar el deterioro del medio Ambiente. En Paraguay, país q se encuentra en la zona central de Suramérica, el 60% de la energía se sostiene por medio de la biomasa, la cual sostiene un exterminio en los bosques naturales y produce contaminación.
La contaminación del aire ha redundado en el crecimiento de los huecos que se encuentran en la capa de ozono los cuales tienen kilómetros de distancia, produciendo de esta manera cáncer en la piel por la exposición directa que se encuentra el ser humano a los rayos ultra violetas que el sol proyecta hacia la tierra.
Consecuentemente, los gases químicos expelidos por las grandes industrias de producción masiva en el mundo, específicamente en países desarrollados, trae como consecuencia el efecto invernadero, creando el alza de la temperatura ambiental. Una de las causas de origen humano del efecto invernadero es la deforestación. La deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Asimismo, debido a la desaparición de los árboles, la fotosíntesis no se lleva a cabo. La deforestación es entonces una causa del efecto invernadero. La deforestación es rampante hoy en día debido al aumento en la civilización humana. Los niveles de deforestación han aumentado en alrededor del nueve por ciento en los últimos tiempos.
Los gases de efecto invernadero también pueden ser liberados a la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles, petróleo, carbón y gas. Estos materiales se utilizan cada vez más en las industrias. Por lo tanto las industrias son también una causa importante del efecto invernadero.
Otro hecho causado por el hombre que es causa del aumento en el efecto invernadero debido a la emisión de estos gases son todos los aparatos eléctricos. Incluso el refrigerador en la casa emite gases que contribuyen al efecto invernadero. Estos gases son conocidos como clorofluorocarbonos (CFC) y se utilizan en refrigeradores, aerosoles, algunos agentes espumantes en la industria del embalaje, productos químicos y productos de limpieza. Algunos procesos de las industrias de fabricación de cemento también actúan como una causa hacia el efecto invernadero.
Otros procesos de origen humano que contribuyen y son una causa con el efecto invernadero son la quema de gasolina, petróleo y carbón. Aparte de éstos, algunos procesos de cultivo y uso de la tierra son una causa del efecto
...