El Anticristo, Friedrich Nietzsche
Enviado por Jair Gonzalez Estevez • 11 de Octubre de 2019 • Síntesis • 403 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
El Anticristo, Friedrich Nietzsche
Grupo 01
Este libro que es básicamente una critica hacia la religión, comienza con un cuestionamiento bastante fuerte, ¿Qué es lo bueno?, para Nietzsche no es lo que nos han enseñado toda la vida, hace referencia a que es todo aquello que eleva el sentimiento de poder en un hombre, es todo aquello que nos hace sentir superiores y provoca que superemos todo aquello que nos ocasionaba temor, por otra parte dice que lo malo es todo aquello que nos hace débiles, fracasados y nos hace permanecer en un estado de confort provocando que no hagamos algo más por ser fuerte, gobernar el mundo, destacar.
Entendiendo esto, comprendemos que Nietzsche tenía un concepto completamente distinto de felicidad. El consideraba la felicidad como el sentimiento que era provocado por el poder, esa satisfacción que corre en nuestro ser cuando nos sentimos los dueños del mundo, y realmente nos sentimos creadores y protagonistas de nuestra vida.
Es por lo anterior que Friedrich considero que el cristianismo es el peor enemigo del hombre, ya que sus principios (valores) no tienen sustento y no aseguran que realmente se pueda cumplir algo en un futuro, de alguna manera los lideres la utilizan para manipular a los “débiles” aquellas personas que viven con la esperanza de tener una vida con “todo” en el reino. Explica que la compasión, misericordia son los peores principios, ya que nos obligan a sentir lastima por las personas débiles, nos enseñan a ayudarlos y hacerlos más inútiles, para Nietzsche todas estas personas deben morir y el propósito de las personas con poder, inteligentes debería ser ayudarles a cumplir ese propósito.
Tras esto surge el concepto del “super hombre”, una persona que no tiene defectos ni se ve influenciada por principios “mediocres”, esta persona siempre trabaja por conocer mas y crecer desmedidamente, es el tipo de persona que para Friedrich debería dominar dentro de una sociedad.
Después de un amplio análisis sobre el cristianismo Nietzsche hace mención del budismo, una doctrina que no necesita de un dios todo poderoso para que las personas crean que pueden hacer algo, para el budismo el principio más importante es creer en ti mismo para lograr un cambio positivo en ti.
Es por lo que Nietzsche llega a la conclusión de que una persona que antes de creer en sí mismo, pone todo lo que es en manos de un ser que no puede comprobar si realmente existe, es un completo mediocre.
...