El Budismo
Enviado por Alegalindo13 • 24 de Septiembre de 2013 • 514 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
El Budismo
El Budismo ha existido por cientos de años. Los problemas en los inicios del budismo obviamente han cambiado mucho, pero para mi sorpresa, sigue teniendo popularidad entre sus seguidores y muchos otros que aunque no son practicantes, creen firmemente en su filosofía. Ésta religión ha trascendido bastante a través de los años.
Siddharta Gautama, mejor conocido como Buda, nació en el año 623 A.C. en el sur de la India, hijo de un rey guerrero muy poderoso, rodeado de riquezas. Como era de esperarse, su padre esperaba convertirlo en un guerrero éxitos. Para ello, llevó a su palacio a los maestros más prestigiosos de la India para prepararlo.
Aún, con toda la formación que le dieron y aunque se destacaba entre sus compañeros, su destino era otro. Al llevar el rey con unos sacerdotes para ser examinado, ellos descubrieron en Buda 32 señales, las cuales significaban dos senderos de vida: en uno sería el rey más poderoso de la tierra, y en el otro llevaría una vida llena de sacrificios, pero al final lo llevarían a la paz interna.
Aunque su padre quiso alejarlo de todo sufrimiento, aislandolo del mundo exterior, un día Buda escapó de su palacio y abandonando a su familia comenzó a vivir una vida de sufrimiento, tal y como lo habían mencionado los sacerdotes, dando inicio a su misión.
A pesar de que el vivió rodeado de lujos, su visión de la vida era distinta. De hecho, una de las enseñanzas de Buda era alejarse del apego: ya sea material, apego a la gente, o a que se cumplan nuestros deseos. Por ejemplo, cuando se nos descompone el coche, lo vemos como un problema nuestro y no como un problema del coche. Otro ejemplo podría ser cuando deseamos una casa o cierto puesto de trabajo, y cuando no se nos realiza, nos frustramos y lo convertimos en un problema. En cuanto al apego de las personas, cuando algun ser querido fallece, lo vemos como un problema y no vamos más allá de lo que en realidad le espera a esa persona, nos sentimos tan sujetos a ellos que no los queremos dejar ir, lo cuál nos traerá sufrimiento.
Conforme avanza la tecnología, nos vemos rodeados de más comodidades, y a su vez, de más problemas. Muchas enfermedades son causadas por el estrés que nos provocan nuestros problemas. En la búsqueda de soluciones, muchos han optado por encontrar una prevención o una mejor manera de controlar nuestros pensamientos y emociones.
En el Budismo te enseñan a tener amor hacia todo y todos y a ver nuestros sufrimientos como algo necesario. Muchos han encontrado los beneficios de la espiritualidad, aunque sea en una religión ajena a la de ellos. Para poder sobrellevar estos retos que vivimos durante nuestra vida, es necesario aceptar el sufrimiento y verlo como algo que es parte de nuestra vida, algo que nos llevará a algo mejor. Al final, todos buscamos tener armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea. A través de la meditación
...