El Buling En El Hogar
Enviado por brigmary27 • 1 de Julio de 2015 • 588 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
BULLYING EN LOS HOGARES
El Bullying en los hogares Venezolanos es muy visto, ha menudo el maltrato entre miembros de familia ha aumentado significativamente puesto a esto el mas conocido es la violencia o maltrato de los padres a los hijos, algunos padres toman esto como forma de corregir algunas fallas del los pequeños, pero el exceso hace que se convierta en una violencia y no una corrección, así mismo los niños van creciendo con imagen de maltrato.
En Venezuela otro tipo de aplicar el Bullying en los hogares es las continuas agresiones de las parejas dentro del matrimonio, lo cual trae como consecuencia inestabilidad de distintas formas como la emocional. En las parejas suelen haber discusiones que de una manera u otra va en aumento hasta llegar a la violencia domestica, pero cuando se aplica el Bullying en esta manera también se enseña porque ya que estas personas tienen hijos, ellos van aprendiendo o adsorbiendo todo lo que sus padres hacen y para ellos más adelante aplicarlos. Muchos niños, jóvenes crecen en sus hogares con traumas familiares, que luego los refleja en la sociedad. El Bullying cada vez avanza más y su continuidad hace que sea de mucho más preocupación para las autoridades puesto que la violencia familiar es uno de los problemas más grave hoy día y el cual debe ser controlado.
Se pelean porque se quieren", se suele decir cuando dos hermanos se agreden y molestan. Pero, no confundamos. El abuso físico y psicológico que se da entre hermanos no tiene nada de "normal".
De hecho, estas agresiones pueden llegar a compararse con el bullying. Incluso la salud mental entre niños y adolescentes se ve igual de afectada que la de las víctimas del acoso escolar.
O al menos eso señala los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Nuevo Hampshire.
Para la investigación se analizaron los datos de la Encuesta Nacional sobre la Exposición de los Niños a la Violencia, cuya muestra era de 3 mil 599 niños niños, de entre un mes y 17 años de edad.
En el estudio publicado este verano en la revista científica Pediatrics, los expertos tomaron como referencia las agresiones físicas, con y sin armas, la agresión a la propiedad, como robar o romper las pertenencias de un hermano a propósito, y el abuso emocional, que se puede manifestar cuando se intimida o se hace sentir mal a un hermano.
Y compararon estas mismas conductas con las perpetradas por compañeros de clase.
Los resultados arrojaron que el 32 por ciento de los niños evaluados reportaron haber sufrido, en el último año, de algún comportamiento hostil de parte de un hermano.
También fueron quienes experimentaron mayores secuelas emocionales, con altos niveles de ansiedad, trauma y depresión.
Pero la salud mental de quienes fueron agredidos por sus hermanos resultó igual de grave que la de aquellos que sufrieron acoso escolar.
"Nuestro
...