El Bullying
Enviado por nagulo • 14 de Mayo de 2013 • 377 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
El bullying no es un juego de niños, generalmente los padres y maestros piensan que este problema es solo un pleito entre niños inofensivos y que al siguiente día todo volverá a la normalidad sin darse cuenta de que este maltrato psicológico, físico y verbal puede traer consecuencias fatales y que se destruye la autoestima de las personas.
El acoso escolar es muy común hoy en día pero ha existido toda la vida, ¿Quién no recuerda en la primaria y secundaria a aquellos niños que eran el asme reír del grupo? O incluso, ¿alguna vez lo fuiste?
En esta edición hablare sobre algunas soluciones para prevenir este tipo de abuso.
- Como padre de familia debes de fomentar buenos valores como la tolerancia, respeto e igualdad y hacerle saber a tu hijo lo valioso que es.
- Hacerle saber a tu hijo que existen límites y normas que debe de cumplir.
- Estar al pendiente de tus hijos, saber qué es lo que hacen y conocerlos.
- Debes enseñar a tus hijos a ser amables con las personas, inculcarles buenos modales.
- Recuerda que tus hijos son el reflejo de lo que ven en casa, no hagas sentir a tus hijos indiferentes.
- La comunicación con tus hijos es vital para una buena relación, enseña a tus hijos que en cualquier problema de este tipo pueden acudir a ti o incluso pueden acudir a sus maestros o a alguna persona mayor.
- Explicar a los niños que pueden denunciar este abuso con la autoridad de su escuela.
- Si su hijo es agresor hay que hablar con él y explicarle porque su comportamiento es inaceptable y hacerle saber las consecuencias de que el participe en este tipo de abusos.
- Es importante que uno como padre le haga saber a su hijo que todos somos diferentes y que tenemos diferentes virtudes y que tiene que respetar a los demás aunque no sean como el.
- Mejorar la comunicación entre los maestros y alumnos, en cualquier alerta poner atención y denunciar o sancionar a los agresores.
- En las escuelas lanzar campañas contra este fenómeno para hacer consciencia en los estudiantes (algunas escuelas ya las tienen) y propagar estas campañas en los medios de comunicación.
Y por ultimo recuerden:
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." – Pitágoras.
...