El Cabello Quemado
Enviado por Diferz14 • 22 de Febrero de 2015 • 363 Palabras (2 Páginas) • 170 Visitas
Adios cabello quemado, Hola cabello hermoso…
El cabello quemado es provocado por el uso sin cuidado de los secadores y blowers. Una de sus muchas consecuencias es perder cabello de manera excesiva, perder el brillo, ponerlo poroso y perder la fuerza en el cabello.
Para evitar todo esto debes cuidar tu cabello con cuidados especiales como por ejemplo utilizar un living o crema para peinar el cabello antes de usar secador y blower. Además, incluso cuando no vallas al salón y te lo dejes secar al aire en tu casa, debes usar también un humectante y no hacerlo tan a menudo porque lo parte, sino que hacer un equilibrio entre el salón y lavártelo en tu casa.
En caso de que ya tienes el cabello quemado, no entres en pánico… se puede solucionar. Lo mejor sería que probaras estos consejos prácticos:
- Cortarte las puntas, para no perder el largo que ya tienes.
- Usar un champú especializado para cabello maltratado.
- No es recomendable seguir usando planchas o secadores pero en caso de, siempre ten en cuenta mascarillas protectoras de la hebra.
- Mascarilla de aguacate maduro, triturado.
- Lava tu cabello por lo menos cada tres días y córtate las puntas cada 3 semanas.
- Cuando laves tu cabello que agua sea preferiblemente fría, ya que el agua caliente abre las puntas.
- Baños de aceite de oliva o aceite de jojoba.
Por lo tanto, la mejor manera de evitar el cabello quemado es cuidarse el cabello desde un principio para luzcas bella y natural siempre.
* Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar
...