El Caracol Africano Y Los Biocombustibles
Enviado por emicrist • 15 de Octubre de 2012 • 517 Palabras (3 Páginas) • 581 Visitas
Caracol africano
Desde hace algunos años existe en Venezuela una especie invasora que que está impactando seriamente nuestro ambiente. El caracol africano gigante (Achatina fulica). No se sabe cómo llegó a nuestras tierras, aunque se cree fue introducido con fines comerciales para venderlo como mascota. Se ha reportado su presencia en Aragua, Delta Amacuro, Monagas, Caracas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre y Miranda. El caracol africano es una especie invasora que puede devastar nuestros cultivos rápidamente y trasmitir enfermedades a las poblaciones humanas
Característica del caracol africano gigante: La concha alterna franjas con dos tonalidades de marrón, una tenue y otra intensa. Tiene forma cónica y bastante puntiaguda. Su cuerpo es de color oscuro, con dos pares de tentáculos
Biocombustibles
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azucar, trigo, maiz o semillas oleaginosas.
Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros paises que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado ‘Efecto Invernadero’.
Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. En este artículo nos explican como ahorrar energía llevando a la práctica algunos trucos muy sencillos.
Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares,
...