ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Copywriter


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

El copywriter (redactor publicitario) y el entorno 2.0

Que la publicidad es el arte de vender era una frase repetida durante la carrera. Si hablamos de la importancia de tener un blog si contamos con una empresa o servicio que ofrecer, no menos relevante será su contenido. Los textos persuasivos van de la mano de un redactor publicitario. Esta figura es importante ya que utiliza las palabras como herramientas de venta. Su objetivo es manejar de manera magistral los contenidos y con ello vender.

Con el auge de la comunicación online 2.0 y la importancia que ha cobrado estar presente en Internet para cualquier empresa, surgen nuevas profesiones, o quizás las muestra con otro perfil. Es el caso del copywriter que no deja de ser un redactor publicitario que se ha adaptado al entorno 2.0.

¿Para qué sirve un copywriter?

Lo hemos mencionado al principio. Es una persona que sabe adaptar una idea creativa tradicional o en modo analógico al medio digital. El copywriter o redactor publicitario debe ser capaz de generar un eslogan que conlleve: síntesis, potencial para la venta final, y construir una historia o un discurso alrededor de la empresa, marca o servicio.

Con las palabras se puede llamar la atención del cliente. En un momento donde los soportes son tan variados y los mensajes han de ser fugaces, ahora es si cabe más difícil encontrar ese concepto minimalista que consiga atraer y captar la atención de nuestro público objetivo. Pero la misión de este profesional es la de atrapar con esa narrativa llamativa al lector.

Un redactor debe ser una persona amante de la lectura, atenta a las novedades en su profesión, a los trabajos de otros compañeros, curioso, con gusto por escribir en los lugares más singulares. Un redactor, a mi juicio, es alguien que lleva consigo una libreta a pesar de contar una amplia oferta de soportes más sofisticados. Debe tener agilidad mental, ser capaz de encontrar dobles significados a las expresiones.

Cómo ser creativo en este nuevo escenario

Por mucho que el objetivo sea algo tan claro como la venta, un redactor publicitario debe llevarse bien con su lado creativo. Al igual que se escogen imágenes que impacten, él debe hacer lo mismo con las palabras. No es necesario que utilice muchas, al revés, lo difícil pero eficaz será emplear pocas pero de una manera adecuada.

En el actual contexto y con Twitter como una de las formas de llegar al público objetivo, se convierte en obligación el ser escueto y a la vez altamente comunicativo. Las normas tradicionales se trasladan a escenarios como Facebook, y es necesario conocer cómo funciona un buscador, qué palabras son las adecuadas para utilizar en un texto, además de conocer algo sobre posicionamiento.

Visual o escrito

En realidad los textos han de tratarse como si fueran imágenes. Los conceptos que se ven en diseño gráfico se aplican a las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com