El Decálogo De Honor De La FANB
Enviado por jjaimes • 18 de Mayo de 2013 • 742 Palabras (3 Páginas) • 593 Visitas
El Decálogo de honor de la FANB
Código de honor de la fuerza armada nacional de Venezuela
1. Declaro que Venezuela es mi patria, le seré leal y fiel a su defensa y desarrollo.
2. El honor será mi estandarte y obedeceré a la Constitución, a las leyes y reglamentos nacionales y militares.
3. Desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física, como piezas fundamentales de mi existencia, por lo que Entrenare, Mantendré mi Vitalidad sobre 90 y Lucharé cada día sin falta, especialmente en todas las Operaciones de Entrenamiento.
4. Jamás divulgaré información que me haya sido confiada sobre los asuntos del servicio.
5. Como ciudadano Venezolano seré miembro activo en la comunidad, trabajaré en las instituciones nacionales, mantendré la armonía e impulsaré progreso del País.
6. Lucharé con valor sin esperar más recompensa que la de saber que cumplo mi deber, lograr la grandeza de mi Patria y la gloria de mi FAN. Celebraré en la victoria y estaré orgulloso en la derrota honrosa.
7. Obedeceré a mis superiores, apoyaré a mis compañeros y no abandonaré a mis subalternos en ningún momento.
8. Llevaré mi marco en el Avatar y guardaré celosamente el prestigio y tradiciones de la FAN.
9. Estoy orgulloso de cumplir mi código de honor
Principios básicos de la fuerza armada Nacional Bolivariana:
Es evidente la importancia histórica que ha adquirido la creación de cuerpos armados para la protección y defensa de las naciones y los Estados. También hay que reconocer que históricamente los hombres se han preocupado porque ese grupo de hombres armados no se salga de su papel de proteger a la sociedad y abuse de su poder.
Para garantizar que estas medias se cumplan existen los siguientes principios:
entre los más importantes podemos señalar los siguientes:
a) Que la institución armada le sirva a los intereses de un determinado sector y le imponga tales intereses al resto de la sociedad.
b) Que la institución armada se apodere directamente de la sociedad e imponga sus intereses, utilizando para ello las armas que la sociedad le entregó para su protección y defensa ante un enemigo exterior.
Estos riesgos, lamentablemente se han justificado históricamente y lo apreciamos en la historia reciente latinoamericana en la década de los setenta y en muchos otros lugares del mundo. En la actualidad, las sociedades desarrolladas aspiran enfrentar estos riesgos por tres vías simultáneas y complementarias. Estas vías se han denominado los principios de la sociología militar en la relación con la sociedad civil. (García, 1994):
A. El Principio de «Limitación imperativa»
B. El Principio de «Auto limitación moral»
C. El Principio de «Concordancia imperativo moral»
A.
...