ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Decálogo de honor de la FANB


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El Decálogo de honor de la FANB

Cuando un cadete va a salir a la calle franco de servicio en su paseo de fin de semana, la primera revista que se le hace en la formación es “Dos pañuelos, peine, cortaúñas y Código de Honor”. Antes que revisarse la presentación personal y el cumplimiento de tus obligaciones académicas, militares y disciplinarias; la presentación del paquetico con los dos trapitos blancos e impecables, el peine de carey, el cortaúñas metálico y el decálogo empastado con las normas nobles, tenía que estar a la mano. Manos impecables estiradas al frente en posición horizontal y escrupulosamente manicuradas para pasar revista del corte de uñas y el uso del aparatico en cuestión, sonadores de moco intachables en la blancura y la nívea presentación y por supuesto el Código de Honor del Cadete;

Código de honor de la fuerza armada nacional de Venezuela

1. Declaro que Venezuela es mi patria, le seré leal y fiel a su defensa y desarrollo.

2. El honor será mi estandarte y obedeceré a la Constitución, a las leyes y reglamentos nacionales y militares.

3. Desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física, como piezas fundamentales de mi existencia, por lo que Entrenare, Mantendré mi Vitalidad sobre 90 y Lucharé cada día sin falta, especialmente en todas las Operaciones de Entrenamiento.

4. Jamás divulgaré información que me haya sido confiada sobre los asuntos del servicio.

5. Como ciudadano Venezolano seré miembro activo en la comunidad, trabajaré en las instituciones nacionales, mantendré la armonía e impulsaré progreso del País.

6. Lucharé con valor sin esperar más recompensa que la de saber que cumplo mi deber, lograr la grandeza de mi Patria y la gloria de mi FAN. Celebraré en la victoria y estaré orgulloso en la derrota honrosa.

7. Obedeceré a mis superiores, apoyaré a mis compañeros y no abandonaré a mis subalternos en ningún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com