El FAL L1A1, o fusil de asalto ligero
Enviado por ronald7789 • 21 de Abril de 2015 • Informe • 1.164 Palabras (5 Páginas) • 272 Visitas
El FAL L1A1, o fusil de asalto ligero, a pesar de su edad, sigue siendo un fusil de asalto muy difundido en todo el mundo por sus excepcionales dotes de robustez y fiabilidad. La prueba está en que durante la Guerra del Golfo, los destacamentos ingleses, inicialmente equipados con los "Bull pup" L85 de calibre 5,56 NATO, recibieron los viejos FAL, mucho menos sensibles a la arena. El FAL es tal vez el fusil construido en mayor numero de ejemplares después de Kalashnikov (adoptado por casi noventa países de todo el mundo).
Este fusil se produce en numerosas versiones ; las más conocidas son el modelo standar, el de cañón pesado y el de culata plegable. Hay modelos comercializados en algunos países que no tienen selector y además, la capacidad del cargador ha sido disminuida a cinco cartuchos.
AQUÍ TENEMOS UNAS VISTAS DEL PUNTO DE MIRA Y DE LA ALETA DE DISPARO
En la planta de FN en Bélgica D.J. Saive creó un sistema similar al mecanismo del rifle semiautomático soviético Tokarev, el FN FAL original (Fusil Automatique Legere: Fusil Automático Liviano) utilizaba el cartucho Alemán 7.92mm Kurz. Luego Saive y Ernest Vervier lo rediseñaron para utilizar el cartucho 7.62mm NATO (OTAN), el FAL pronto se convirtió en uno de los más grandes éxitos en la historia de las armas de fuego modernas. Ha sido adoptado en diversas épocas por más de 90 naciones incluyendo numerosos paises en latinoamérica, la comunidad Británica e Israel. Ha sido fabricado por Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canada, Chile, Gran Bretaña, India, Israel y Sudafrica. El funcionamiento del FAL es a partir de los gases resultantes de la ignición del cartucho, y dispara desde la posición de bloque cerrado en fuego semi-automático y automático. Este fusil posee un método de regular el paso de gas. Este regulador funciona con el mismo principio que el mofle de un automóvil. En condiciones ideales la mayoría de los gases resultantes de la explosión de la polvora es expulsado hacia el aire, esto ayuda a reducir mucho el retroceso del arma.
Este excelente fusil fue desarrollado en los años cuarenta en Bélgica por el ingeniero Dieudonne Saive y después de probar varios tipos de munición, entre los que estaban el 7.92 x 33 mm Alemán y el .280 Británico, se adoptó finalmente el 7.62 x 51 mm OTAN, pero más por presión Estadounidense que por considerarle el calibre ideal para un fusil con posiblidad de disparar en ráfagas. Su cartucho es justamente uno de sus puntos fuertes, pues se le considera potente y muy confiable, con buen alcance y poder de parada, aunque más adecuado a un arma semi-automática que aun verdadero fusil de asalto.
Fue adoptado por muchos paises en el mundo, aproximadamente 90, y tambíen se fabricó en algunos de ellos como Australia, Austria, Argentina, Canada,Gran Bretaña, India, Israel, Sudafrica y la propia Bélgica por supuesto. Fue estudiado por el U.S. Army para su posible adopción, se fabricaron Fal estadounidenses para las pruebas (unos 500 T-48), y pudo haber sido el fusil standard de la Otan, pero los Norteamericanos prefirieron su M-14, y Alemania el H&K G-3, todos en 7.62mm x 51mm OTAN. Existen dos tipos de fusiles, los creados en base a las medidas inglesas (Pulgadas) y los creados en base a las medidas métricas, no siendo todas sus piezas intercambiables
Después de reinar en los campos
...