El Festin De Las Moscas
Enviado por 48167735 • 24 de Mayo de 2015 • 371 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
EL FESTIN DE LAS MOSCAS HORMIGAS Y MARIPOSAS CON LA MIEL
Un día, en una pampa bellísima, con muchos árboles y flores de todos los colores y tamaños que alegraban la vista a todos los niños y animalitos que pasaban por ahí.
Todas las tardes, los animalitos del bosque se reunían para jugar. Los monos, hacían una carrera entre ellos para ver quien llegaba a la meta primero. Las hormiguitas hacían una enorme fila para ir a su hormiguero. Los coloridos pajaritos, loros y las brillantes mariposas se posaban en los arbustos. El quirquincho y el zamaño hacían la competencia de quien era el más veloz.
Todo era paz y tranquilidad. Hasta que, un día, los animalitos por descuido derramaron de un panal de abejas mucha miel, y donde cientos de moscas, mariposas, hormigas que jugaban por allí se percataron del hecho y llegaron de inmediato al lugar ansiosas para devorar la miel derramada en el campo.
Pero la miel fue tan dulce y exquisita que las moscas, hormigas, mariposas se dieron un gran festín, que no se percataron que sus patas se fueron pegando en la miel, impidiéndoles alzar vuelo y poniendo en apuros y preocupación a las golosas moscas, hormigas y mariposas.
Todas desesperadas sin saber cómo salir pidieron ayuda al mono que pasaba por allí, pero la cual el mono no pudo hacer nada ya que el también temía quedarse atrapado como ellos entonces el mono se fue sin ayudarlos, mas luego paso el zamaño y les vio que sufrían en salir de esa exquisita miel y les dijo: ¿Qué paso aquí? Entonces una de ellas responde nos quedamos pegados con la miel y otro dijo: nos puedes ayudar y el zamaño respondió como voy a ser eso y si yo también me quedo atrapado, diciendo eso se fue sin poderles ayudar.
Para colmo de males la miel comenzó a absorberlos cada vez más y más a las moscas, hormigas y mariposas, a tal punto de ahogarse en su tan exquisito tesoro que era la miel. En su desesperación que nadie los podía ayudar viendo su triste y trágico final, las hormiguitas exclamaron:
¡Nos morimos, desafortunadas nosotras, por quererlo tomar todo con ambición en un instante de placer!
...