El Fiel amigo no siempre es Humano
Enviado por GiovannaCMG • 11 de Junio de 2014 • Tesis • 392 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
El Fiel amigo no siempre es Humano
El presente trabajo trata de las mascotas que son, según www.tumascota.com como: “Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa, también llamados mascotas…” De acuerdo con lo anterior la mascota es parte esencial de una familia, ya sea un gato, un perro, un pájaro, los peces, entre otros; estos se convierten en miembros de la familia.
¿Cuál es la importancia del cuidado de la mascota? ¿Cómo influye en las personas la muerte de su mascota? ¿Cómo influyen las mascotas robóticas o virtuales en la sociedad?
La importancia del cuidado de la mascota, según www.wsp.org es “Responsabilidad de cuidarlas y alimentarlas”. Esto se refiere a que la mascota tiene derecho a las atenciones y protecciones del dueño, ya que deberá recibir una buena alimentación para estar saludable y respeto por parte de su dueño.
La influencia de la muerte de las mascotas en su dueño, según es.wikihow.com “Busca las alternativas posibles para prolongar la salud y vida de ese compañero especial, sabe que es duro ese adiós”. Esto es un momento emotivo y de mucha tristeza ya que suele ser algo inesperado. Le afecta a la persona, ya que después de tantos años que comparte agradables momentos con ese ser querido, pierde a su mascota que sería miembro de la familia.
Las mascotas virtuales en la sociedad influyen, según www.elperiodico.com “Esta arraigando con fuerza y abriéndose paso como escenario de ocio casi obsesivo…”. Esto influye como un tipo de compañero de humano, de carácter artificial y tiene como objetivo el entretenimiento personal, sustituyendo en este caso las mascotas reales. También atiende en el ámbito educativo y recreativo, de manera divertida y, pueden ser útiles para el desarrollo emocional. Pero en la parte psicológica el ser humano, está perdiendo la capacidad real de entender, y pueden llegar a provocar traumas psicológicos.
Hacer el esfuerzo de pasar más tiempo con la mascota, ya que no sabe cuidarse bajo su propio consentimiento. Prestarle más atención a la mascota en los últimos días de su vida y aceptar su destino. No apegarse a las mascotas virtuales, ya que estas no sienten emociones y no vive la realidad de como se sentiría tener una mascota real
“Tener una mascota y ver como crece es una de las cosas más tiernas de la vida”
...