El Fin Del Liderazgo
Enviado por eduardo1968 • 10 de Junio de 2013 • 466 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
EL FIN DEL LIDERAZGO
El liderazgo ejemplar es imposible sin la completa implicación, iniciativa y cooperación de los seguidores
Autor: Warren Bennis
Objetivos y mensajes del autor al desarrollar el artículo o capitulo
El artículo nos indica que “la fuente de cambio efectivo está en la alianza creativa de la fuerza de trabajo con los líderes de alta dirección”.
El nuevo líder fomentará la crítica sana y los valores de los seguidores lo bastante valientes para decir que no. La nueva realidad es que el capital intelectual, el poder mental, el know-how y la imaginación suplantan al capital como factor crítico de éxito.
El nuevo líder comprende y pone en práctica el Poder de la Valoración. Es conocedor del talento, es más un conservador que un creador.
Aspectos relevantes del artículo o capítulo.
El mito del individuo triunfante, Liderazgo de arriba abajo.
Nos menciona sobre el Liderazgo de arriba abajo, es cuando el líder -supervisor- recibe la autoridad para funcionar como líder mediante la autorización de su superior inmediato, quien ha recibido autoridad de un líder más alto en la jerarquía organizacional.
Se da cuenta que el liderazgo de arriba abajo no sólo era equivocado poco realista y se adaptaba mal, sino que también, teniendo en cuenta la historia, era peligroso.
Nos menciona que seguimos viviendo en una cultura en la que el reconocimiento y el status se confieren a los individuos y no a los equipos de personas que hacen posible el cambio.
El mito de El Llanero Solitario, un personaje superior que da órdenes, indica una dirección, inspira a las tropas, lidera el cambio, y otros.
Luego hace una generalización sobre liderazgo y cambio: “ningún cambo puede producirse sin seguidores dispuestos y comprometidos” (Martín Luther King, apóstol americano de Mohammed Gandhi.) La oratoria de King animaba a los demás a emprender tareas heroicas y donde iban, él los seguía.
El nuevo líder tiene olfato para el talento, no teme contratar a personas mejores que él y suele ser más conservador que creador
Los buenos líderes olvidan su ego a favor del talento de los demás.
El nuevo líder recuerda continuamente a su personal qué es lo más importante.
El nuevo líder genera confianza y la mantiene (combinación de competencia, constancia, atención, imparcialidad y autenticidad).
Los nuevos líderes cuando pueden equilibrar con éxito las tríadas de fuerza que actúan sobre y en la mayoría de nosotros: ambición, competencia e integración.
Los grandes líderes están hechos de grandes grupos y de organizaciones que crean la arquitectura social del respeto y
...