El Generoso Rey
Enviado por yanethrihanna • 23 de Octubre de 2011 • 960 Palabras (4 Páginas) • 576 Visitas
Había una vez una familia muy unida, humilde y generosa; la familia era constituida por un rey , una reina y dos príncipes; lo que hacia ver a la familia unida era la generosidad del rey, le gustaba dar pero sin recibir nada a cambio; vivían en un castillo grande y hermoso, tenían muchos siervos, y en ese país las cosechas eran inmensas así fuera invierno o verano, otoño o primavera, sus cosechas las vendía a países vecinos , lo que le sobraba lo vendía a la gente llegaba a regalar todo lo que le sobraba.
El rey tenía muchos terrenos y dicen que ese país llegaba a ser uno de los más grandes, entre lo que mandaba a sembrar estaba:
-Café
-Cacao
-Plátano
En sus terrenos tenia ganado y muchos caballos.
El país tenía mucha fama en todo el mundo y asta llegaban siervos de países muy lejanos para colaborarle al rey, quien tenía muchos siervos que hasta le trabajaban gratis, porque le regalaba la comida y la bebida.
El rey ya estaba muy cansado y enfermo, poco a poco iba muriendo, su salud se agotaba cada día mas, su esposa, hijos y el país entero estaban a la espera de que el jefe se mejorara, aunque algunos lastimosamente decían que el rey se moriría, todos a la espera de que sus familiares se pronunciaran, pero no sucedía nada.
Días después salió su hijo mayor y se pronuncio ante el pueblo diciendo:
-Mi padre ha muerto
Con la voz llorosa y casi sin poder hablar replico duro diciendo:
- Mi padre ha muerto. Nadie trabajara durante tres días.
Después de dicho esto mando un siervo por todo el país que diera la noticia.
Un siervo monto un caballo y recorrió el país diciendo:
-el rey a muerto.
Todos con una tristeza, no sabían cual seria su rumbo pues sus hijos no eran como su padre generoso y humilde, ellos eran muy tacaños y no eran para nada humildes y honestos.
El rey fue enterrado dos días después, todos muy tristes acudieron a su última parada.
Al día siguiente todos sus siervos acudieron al castillo, para saber quien seria su nuevo rey. Él hijo mayor desde ese día fue rey y experimento lo duro del trabajo de su padre, aunque nadie lo quería, así era la vida después sus siervos empezaron a trabajar.
Todos en el país sabían que las cosas habían cambiado, pero radicalmente el rey anterior era generoso y este tacaño, entonces el rumbo de ese país era drásticamente diferente. Incluso los siervos murmuraban que el país se iba a destruir si seguía ese rey.
Paso un mes pero les cosas no habían cambiado, todo seguía igual. Sin ningún cambio, nada diferente, y hace días se había dicho que el rumbo de ese país iba a cambiar, pero todavía no.
Días después algo malo había pasado en el
...