ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Hongo Atomico


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAN HONGO ATÓMICO DE LA HISTORIA

Las bombas atómicas tiradas sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial terminaron con dicho conflicto, al caer sobre Japón y este, rendirse inmediatamente.

La Guerra estaba entre las potencias del Eje, Alemania, Italia y posteriormente Japón; y los denominados “aliados”.

Las bombas fueron ordenadas tirar por el presidente de los EEUU, Harry Truman el 6 y el 9 de agosto de 1945. Tras seis meses de continuos bombardeos en las distintas ciudades, 67 en concreto, el arma nuclear Littel Boy (niñito o niño pequeño en castellano) fue arrojado sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto. Littel Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 cuyo nombre era Enola Gay pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets, a 9.450 m de altura. Esta era una bomba de diseño que no había sido probada anteriormente, la única que se había probado era de plutonio (Trinity) y esta era de uranio. La segunda bomba nuclear fue Fat Man (hombre gordo en castellano) el 9 de agosto sobre Nagasaki. Esta segunda fue lanzada desde un bombardero B-29 Bockscar, pilotado por el Mayor Charles Sweeney. Tenía casi el doble de potencia que la primera pero ocasionó menos daños debido a la topografía de Nagasaki. Fueron hasta hoy, las únicas bombas nucleares que se lanzaron en la historia.

Se calculan un total de 220.000 muertos entre las dos ciudades, en su mayor parte, civiles. Entre el 15 y 20% de los fallecidos fueron a los días de la explosión, a causa de enfermedades producidas por la alta radiación. A día de hoy se sabe que siguieron muriendo personas de las siguientes generaciones a causa de este ataque por la alta radiación, las enfermedades más comunes que produce son leucemia y distintos cánceres.

A los seis días de la denotación de Nagasaki (15 de agosto) Japón anuncia su rendición incondicional que se hace formal el 2 de Septiembre de este año, fecha en la cual se firma el acta de capitulación. Al rendirse Japón, acaba la Guerra del Pacífico y con ella la Segunda Guerra Mundial.

Debido en gran parte a los bombardeos, se produjo la ocupación de Japón, y se adoptaron los “tres principios no nucleares” por los cuales a Japón se le prohíbe tener en su dominio armas nucleares.

En todas las guerras mueres personas, lo lamentable es que la mayoría de los muertos de guerra, mueren defendiendo los intereses de otros, no los suyos. O no son conscientes de ello, o creen no tener otra alternativa. La conclusión es sencilla: “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases” (Lenin).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com