El Hilo Dental
Enviado por 05022000 • 9 de Marzo de 2014 • 293 Palabras (2 Páginas) • 279 Visitas
El hilo dental
El hilo dental (También se le conoce como seda dental) es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes. El hilo se introduce entre los dientes y se hace recorrer el borde de los dientes, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales. En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera. Existen distintos tipos según el grosor del hilo, que debe ser seleccionado según el espacio entre los dientes del usuario.
Como se utiliza
1. Corte aproximadamente 40 cm de hilo dental, enróllelo en los dedos medios de ambas manos dejando unos 5 cm entre uno y otro.
2. Deslícelo suavemente entre los dientes hasta llegar por debajo de la línea de la encía.
3. Curve el hilo en forma de C y deslícelo entre los dientes con un movimiento de barrido. Repita esta acción en todos los espacios entre diente y diente.
Uso en ortodoncia
Introduce el trozo corto y rígido del superfloss bajo el arco de alambre que tienes puesto.
Con la parte de la esponja, limpia el costado de cada bracket
Pasa el hilo dental entre los dientes, intentando "abrazar" primero un diente y luego el diente vecino. Recuerda que el hilo dental debe llegar hasta el borde de la encía e incluso debe meterse un par de milímetros en la encía, pero sin que duela.
4) Con cuidado, retira el hilo dental y repite este procedimiento en todos los dientes. Una vez terminado, bota el hilo dental a la basura.
5) Por último, enjuaga tu boca con agua y ahora procede a lavarte los dientes.
...