ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Educativo para la Dirección


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Tarea  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

El Liderazgo Educativo para la Dirección

Apellidos:

14/12/2021

Nombre:

Todas las organizaciones requieren de perfiles de puesto, son necesarios para llevar a cabo buenos procesos de contratación, para asegurar que cada colaborador conozca su función dentro de la compañía o para medir el desempeño de cada colaborador y alentar su desarrollo. Es por ello por lo que buscar al personal adecuado y capacitado da valor a las instituciones que lo requieran.

Según (Coindreau, 2021) Los perfiles de puesto son descripciones concretas de las características, tareas y responsabilidades que tiene un puesto en la organización, así como las competencias y conocimientos que debe tener la persona que lo ocupe. Identificar las competencias, conocimientos y habilidades que requiere la persona que ocupa un puesto permite crear planes de desarrollo enfocados en lo que tendrá un mayor impacto en beneficio del colaborador y de la organización.

Es importante que el encuentro con los profesores sea programado es por eso por lo que el mejor lugar es en la sala de reuniones.  Según (Huerta, 2015) Las ventajas principales de hacer la reunión dentro de nuestro contexto (instituto, asociación, escuela, etc.) son:

  • Podemos preparar la sala de determinada manera. Podemos muchas veces elegir dónde se van a sentar o los medios de los que se va a disponer.
  • La información está más disponible. Es muy fácil salir un momento y volver con un informe o estadística.
  • Puedes adaptar los asistentes fácilmente. Si de repente se comienza a tratar sobre una determinada tecnología, puede hacer entrar a tu experto.
  • Controlamos, a priori, la agenda. Podemos programar interrupciones para tomar café o similares.
  • Te permite acoger a la otra parte, siendo atento. Esto permitirá crear un buen clima y puede incluso llegar a crear necesidad de agradecimiento a la otra parte.
  • El coste de la reunión es más bajo. Se pierde menos tiempo en una reunión en casa. Primero, hay que ir. Y segundo, tu gente puede ir incorporándose según se necesite, con lo que consumen menos horas. Y ya no hablemos si hay que desplazarse de ciudad.

El espacio dependerá del tamaño del espacio (sala de juntas) si es muy amplio se pondría a un lado (director-profesor) esto servirá para darle la confianza que la o el profesor requiera, así como también tener en cuenta el lenguaje no verbal; pero si el espacio es reducido se colocaría uno frente al otro, esto para no invadir su espacio personal.

Como gesto simbólico se ofrecería el trayecto por parte de la institución del aeropuerto a su hotel, ¿Por qué? Porque no se le puede ofrecer darle todas esas facilidades cuando aun no hay un trato concreto con los interesados, pero lo que si se puede hacer es darle el servicio mencionado anteriormente para que no se sienta menospreciado y se le muestre interés por parte de la institución.

Como menciona (Gonzales, 2004)  El requisito fundamental para la igualdad en el trabajo es la igualdad de oportunidades y de trato. La manera más sencilla de ver esto es pensar que la decisión de contratar, capacitar, promocionar o disciplinar, cesar o despedir una persona, siempre debería basarse en razones relevantes, tales como aptitudes, comportamiento, contribución y nunca en el sexo del individuo, pues éste es un mal indicador de las aptitudes. No tiene sentido decidir primero el sexo de su trabajador y luego escoger el candidato perteneciente a ese sexo, pues ésta no es una base eficaz para predecir el éxito.

El sexo de la persona a contratar jamás dependerá del éxito que se quiere llegar, al contrario, hay que conocer a profundidad lo que hay en el interior más de lo que se ve en el exterior, haciendo una excepción en el lenguaje corporal mas no en su físico.

Para obtener una buena negociación es importante contar con habilidades negociadoras, las cuales menciona (Guilera, 2016):

— Preparación técnica.

— Conocimiento del tema.

— Perspectiva de la empresa.

— Visión de futuro.

— Dominio de las tácticas y contra tácticas de negociación.

—Resto de competencias directivas (habilidades comunicativas, inteligencia emocional, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc.).

— Otras competencias útiles para la negociación (profesionalidad, buenas dotes de observación, intuición, capacidad creativa, proactividad, flexibilidad, paciencia y buena gestión del tiempo, perseverancia (resistencia a la frustración).

Es importante contar con esas habilidades para poder elaborar un plan de negociación que mejor se adapte al objetivo que estoy buscando, enfocándonos en el método Harvard (Fundamentos de la negociación, 2021) el cual se elaborara la propuesta de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (83 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com