El Maltrato intrafamiliar
Enviado por gabriela_04 • 11 de Octubre de 2015 • Ensayo • 507 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
Maltrato intrafamiliar
Esos gritos, golpes, lágrimas, furia, ira, tristeza y sobre todo división familiar es lo que caracteriza el maltrato intrafamiliar… maltrato intrafamiliar o violencia intrafamiliar no es solo golpes también es psicológico afecta a todos en la casa, especialmente a los niños, no es agradable ver a tus padres pelear, imagínate golpeándose mientras se gritan uno al otro… ¿Qué hicieras tú? Y es que en realidad es un problema social que tiene que dejar de existir, pues no solo porque el esposo es el hombre tiene que mandar en la casa y decir “el que manda aquí soy yo” pues si tú piensas así y lo has dicho déjame decirte que estas mal pues tú no mandas la vida de otros, mucho menos eres más y no eres quien para tratar mal a tu mujer o a tus hijos pues no es gracia, ni ningún tipo de juego, ven día a día tus golpes están sufriendo, no es justo que ellos vivan un constante infierno en la casa y que tu esposa se sienta inferior… y tú, esposa, no guardes silencio, no mereces ser tratada así, si te preocupa lo que los demás dirán de ti, de los vecinos y los comentarios… déjame decirte estas mal, nadie merece ser tratada como algo insignificante, tus hijos saben lo que pasa en la casa y sufren más al saber que su propia madre es infeliz… piensa que te afectaría más ¿golpes, gritos y constante abuso y violencia por parte de tu esposo o comentarios y rumores?.
Ahora bien, no siempre es por parte del hombre, también puede ser por parte de la mujer, de la misma manera y en los mismos ámbitos, pues en el maltrato intrafamiliar puede ser tu hermano, mamá, papá o inclusive puedes ser tú mismo quien esté haciendo la vida del otro un infierno. Imagínate todas esas marcas que tienen todas esas víctimas, imagínate a tu padre o madre gritándote, golpeándote ¿qué hicieras tú?... “Con esto aprenderás”, “Tal vez así dejas de hacerlo” déjame decirte que con golpes no se aprende, se daña a la persona, no es una técnica de estudio, deja un trauma. “Eres un idiota”, “No sirves para nada”, “¿Que acaso no tienes cerebro?” También puede ser verbalmente el daño y sabes algo… las palabras duelen más que los golpes porque van directamente al corazón y sobre todo dejan traumas y daños mentales. 80 mil niños, niñas y adolescentes mueren cada año por la violencia intrafamiliar. Un aproximado de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severa. No sé si tú estás tranquilo con estas estadísticas, porque yo no lo estoy, me indigna y me da tristeza saber cuántos niños inocentes mueren. Si callas seguirá pasando una y otra vez, si sigues callando no terminara jamás, tienes que poner un alto, tienes que ser valiente y hablar. ¿Qué hicieras tú para cambiar esto?
Quisiera compartir contigo esta frase “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.” - SS. Juan Pablo II.
...