El Mercado Mundial De Automóviles
Enviado por Mitchelst • 11 de Octubre de 2014 • 900 Palabras (4 Páginas) • 515 Visitas
El mercado mundial de automóviles
1. Para sobrevivir y prosperar, ¿qué tienen que hacer los fabricantes europeos para enfrentar las realidades globales de la industria? ¿Está de acuerdo con Paul Ingrassia y Joseph White, los autores de Comeback: The Fall and Rise of the American Automobile Industry, quienes afirman: “Aunque Detroit criticó al libre comercio como una amenaza a su existencia, eso es lo que lo rescató obligándolo a mejorar”?
Los fabricantes europeos de automóviles deben prepararse para iniciar o expandirse en otros países o continentes. Deben saber organizar las fábricas y reducir sus precios de fabricación para poder tener precios más competitivos. Deben buscar crear automóviles de mejor calidad, con menos desperfectos y preocuparse por tener satisfecho su mercado de manera que el consumidor no se vea en la necesidad de comprar automóviles importados. Y como el caso lo dice, las empresas europeas deberían exigir a que los gobiernos impongan cuotas estrictas al ingreso de nuevos vehículos que puedan poner en peligro la industria automotriz europea, además de pedir que se congele la participación japonesa en la Unión Europea aunque sea por un periodo de tiempo que les permita reflotar su industria.
Los fabricantes europeos deben de estar en constante vanguardia de la tecnología, para poder competir con países como Japón, Korea y China que son hoy en día sus más grandes competidores. De alguna forma la competencia ayuda a las grandes empresas a mejorar puesto que existe la posibilidad de quedarse fuera del mercado si no utilizan esta amenaza como una oportunidad de mejora.
La prosperidad nacional se crea, no se hereda. No surge de los dones naturales de un país, de sus reservas laborales, de sus tasas de interés o del valor de su moneda, como insiste la economía clásica. La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y perfeccionarse. Las empresas obtienen ventajas frente a los mejores competidores del mundo debido a la presión y el desafío .
2. Dos de los mayores fabricantes automotrices en Europa son General Motors y Ford. La Comisión Europea no ha tomado medidas contra ninguno de ellos, y en general no se les considera una amenaza. ¿Por qué?
Porque como hace referencia el caso, ambas compañías proporcionan grandes ingresos para los países donde tienen operaciones y estos ingresos representan importantes porcentajes del PBI de cada país en donde tienen operaciones. Además de esto, se sabe que, en gran mediad la población europea se siente muy arraigada a las costumbres de sus países, este arraigo se refleja también en la lealtad al consumo de sus propios productos, como lo mencionaba un empresario francés, que refiere que, ellos prefieren y confían en sus productos antes de obtener uno que ha sido importado y ante ello no se sienten amenazados,
...