El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
Enviado por valencia1234c • 11 de Noviembre de 2013 • 644 Palabras (3 Páginas) • 314 Visitas
Presentación
Este libro es muy interesante ya que te explica como fue el transito del mono al hombre, como fue cambiando su posición hasta ser mas erecta, todo lo que fue haciendo y logrando conforme al paso del tiempo y de acuerdo a sus necesidades, como empezó a utilizar más sus manos para la elaboración de utensilios que le facilitaran el trabajo que debía realizar.
Y la evolución que tuvo hasta llegar alo que somos ahora.
Introducción
Federico Engels apoya la teoría Darwiniana al sostener que el hombre proviene del mono y que justamente el trabajo pudo dar la evolución del mono al hombre, pues el hecho de comenzar a emplear las manos en tareas fáciles, en vez de caminar con ellas, hace que el mono empiece a sentir diversas necesidades, y gracias a estas necesidades el hombre evoluciona mas rápido, pues debe satisfacerlas y comenzar a producir cosas que lo hagan, gracias a esto se desarrolla su cerebro y su lenguaje y así pasan del primitivismo a la civilización.
Desarrollo
Con sus propias palabras encontramos que para Engels “El trabajo es la condición fundamental de toda la vida humana, a tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre”.
Se dice que vivía una raza de monos antropomorfos muy desarrollada, Darwin los describe como peludos, con barba, orejas puntiagudas y viviendo en los arboles y manadas.
Como consecuencia de su estilo de vida, las manos de estos monos tenían que realizar funciones distintas a las de los pies y así empezaron a adoptar una posición mas erecta. Este fue el paso decisivo para la transformación del mono al hombre.
La mano no era algo con existencia propia e independiente. Era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo. Y lo que beneficiaba a la mano beneficiaba también a todo el cuerpo servido por ella y lo beneficiaba en dos aspectos.
1.- En la ley que Darwin llamó de la correlación del crecimiento.
Según ésta ley, ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, que aparentemente no tienen ninguna relación con las primeras.
2.- La reacción directa (posible de demostrar) cuando los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. Esta necesidad creó la laringe poco desarrollada del mono y se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras la boca aprendía a pronunciar un sonido articulado tras otro.
El trabajo y luego la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales para que el cerebro del
...