El Principito
Enviado por danielopez17 • 8 de Octubre de 2013 • 412 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
El principito
Con este libro ANTOINE nos trata de remontar a nuestra infancia, nuestras mentes tenían imaginación para sumergirnos en los cuentos, nuestra imaginación nos llevaba mas allá no teníamos barreras nuestro corazón puro y sin complicaciones.
El cuento empieza con un aviador con una falla en su maquina en el desierto, se encentra con un muchachito mientras trata de reparar su falla, pasa tiempo conversando con aquel muchacho se entera que es un principito que viene de otro planeta solo abitado por el montañas volcanes y una flor muy especial para él.
El principito pide al hombre un dibujo de un cordero para poder llevarlo a casa para que se comiera unos árboles que si lograban enraizar destruirían su pequeño planeta, el hombre después de varios intentos por dibujar un cordero se lo dio al principito en una caja para que se lo llevara creando una amistad entre ellos.
El principito le cuenta su vida solitaria en su planeta, le habla de una flor y que tuvo un problema con ella por eso decide irse de su planeta y conoce a varios personajes como el vanidoso que solo le gusta ser alabado pero solo consigue cuestiones del principito, el bebedor que confunde al príncipe, el hombre de negocios que se dice dueño de las estrellas, y el geógrafo que decía que él conocía montañas pero que jamás avía visto ninguna, finalmente llega a la tierra y su sorpresa más grande es que ve miles de flores iguales a la de él lo cual lo desilusiona porque su flor le avía dicho que ella era única.
El principito conoce a el zorro que le pide domesticación después de explicarle lo que significa, cuando al fin domestica al zorro le dice una frase.
¨Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos¨
Regresa con el aviador con ansias de regresar a su planeta, el hombre lo deja en el suelo para que lo mordiera una serpiente, morir y así regresar a su planeta quizás entendió la lección y apreciar su flor como un ser único.
Este cuento es muy irreal pero con muchas lecciones como dejar la vanidad, el odio, la codicia, querer tener poder y creer el mundo a nuestros pies, la respuesta yo la encontraría en ser niños de nuevo, tener el corazón puro y limpio tener una imaginación activa y dejar de lado todo lo que nos daña como persona para vivir pleno con uno mismo y con el entorno.
...