El Principito
Enviado por rusqui • 7 de Octubre de 2013 • 1.130 Palabras (5 Páginas) • 261 Visitas
El Principito
Alumna: Ruby Villaseñor Hernández.
Profesor: Augusto Salvador Fernández Soto.
Fecha de entrega: 9 / Octubre / 2013
Clase: Ser Humano
Lic.: Educación.
INTRODUCCION.
El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.
También este libro nos enseña de que el mundo está lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, el placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de nosotros depende un futuro más honesto, integro, con valores morales, sincero, más humano, limpio y decoroso.
El libro me enseño la inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lo fui yo alguna vez, pero que a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo más vicios y vamos perdiendo virtudes, es por esto que debemos esforzarnos a vivir con mayor plenitud en la gracias de Dios, y debemos tratar de corregir esos errores que nos hacen ser más débiles y no ayudan en nada, más que el placer de realizar ciertos actos que nos afectan a la larga.
También quiero aclarar que este libro conforme vas entendiendo las actitudes del principito, te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta que si tu fueras él, cuando tenías su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia él, es una de las cosas más interesantes que provoca este libro, ya que te vemos que el autor del mismo tiene un niño por dentro que predomina mucho en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos. Pienso que este autor es un ejemplo a seguir para otros autores y para uno mismo.
DESARROLLO.
Esta historia inicia con un pequeño niño que un día vio en un libro un dibujo de una boa devorando un pequeño animal y le surgieron las ganas de hacer un dibujo de una boa con un elefante dentro, entonces decidió mostrárselo a algunos adultos y le dijeron que parecía un sombrero, el niño decepcionado hizo un segundo dibujo igual que el anterior pero un poco más detallado y lo volvió a mostrar a los adultos pero quedo otra vez decepcionado porque los adultos no le pudieron decir que era ese dibujo, así que los adultos le aconsejaron que se retirara de ese oficio de artista. Este niño creció y se dedicó a hacer cosas más de adulto como aprender a pilotear aviones; se convirtió en una persona seria.
Un día este artista se quedó atrapado en un desierto debido a que su avión estaba averiado y fue ahí donde conoció a un pequeño niño muy sonriente; el Principito, al principio estaba muy sorprendido por ver a este pequeño niño porque no encontraba la manera de explicarse cómo es que había aparecido de la nada, entonces le pidió que le contara de donde venía y el Principito
...