El Principito
Enviado por cariitho • 27 de Septiembre de 2013 • 962 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
El principito antoine de saint Exupery
Es una novela que comienza relatando su infancia y el abismo generacional existente que le impide conectar con sus mayores. Así frustrado por la incomprensión reinante pasa la infancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el misterioso personaje del Principito que le hace volver a su infancia y retomar su vocación frustrada de dibujante. Al final decide que lo que prima sobre los dibujos es la imaginación y dibuja cosas invisibles a los adultos pero con significado para él mismo y para el Principito.
Este personaje misterioso no cuenta su historia por las buenas, no responde a preguntas y poquito a poco el narrador cuenta la historia que pudo sacarle al Principito.
El Principito proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial. El Principito le cuenta los peligros de los Baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta el Principito, cuando no se haya trabajando deshollinando volcanes o quitando Baobabs se dedica a observar las puestas de sol, eso hasta que nació una flor muy peculiar a la que el Principito cuidaba y con la que también hablaba. A mi juicio esta flor representa alguna compañera del autor así como el resto de las flores que aparecían por la mañana y se marchitaban por la noche pero esta en especial le marcó y conmovió.
El Principito después de despedirse de la flor tras una pequeña pelea entre ellos, huyó por que el Principito estaba fastidiado con la flor a la cual había cogido mintiendo y también era muy caprichosa Así que el Principito decide ir a visitar a los Planetas cercanos y saber quienes habitaban en ellos comenzó su viaje de planeta en planeta conociendo a los múltiples personajes que lo habitaban. Cada uno representante de algún tipo de persona habitante de nuestra sociedad y los caricaturiza.
Tras todos sus encuentros llega a la Tierra, donde comprueba en su inmensidad lo pequeño que es todo lo que posee. Allí en ese planeta se da cuenta de que su Rosa que creía única es vulgar y corriente, que sus volcanes son diminutos comparados con las grandes montañas, que está solo.
Allí en su soledad se encuentra con un zorro que anhela ser domesticado y se hace amigo suyo. El zorro le cuenta sus conclusiones sobre la vida y anima al Principito diciendo que su rosa sí es única en el mundo y en el universo por que es su rosa y eso la hace diferente.
“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
El Principito continúa con su viaje y el guardagujas le cuenta más sobre la vida en la tierra, absurda a los ojos inocentes del Principito. Critica la sociedad con los inventos para ahorrar tiempo. El piloto reparando el avión todavía y el principito terminando de relatar su historia. Acabadas las provisiones de agua se
...