ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 12

EL PRINCIPITO

Antoine de Saint – Exupéry

INTRODUCCION

La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador

RESUMEN

Cuando el niño tenía seis años leyó un libro de la selva virgen que se llamaba “HISTORIAS VIVIDAS” y vio una ilustración de una boa que devoraba a su presa y él empezó a dibujar a una boa devorándose a un elefante y se lo enseñaba a las personas mayores y le decían que era un sombrero y las personas mayores le dijeron que dejara eso y se interesara en la geografía e historia y aprendió a ser piloto y aprendió a distinguir los países.

: Él sufrió una descompostura en su avión pero solo iba él y se puso a reparar y de pronto cuando estaba dormido escucho una voz que le pedía que le dibujara un cordero, pero le hizo el único dibujo que sabía el de la boa y no lo acepto y dibujo varios corderos pero solo aceptó uno, y así fue como conoció al Principito.

Él principito hacía muchas preguntas pero no respondía a ninguna. Cuando el Principito vio el avión por primera vez pregunto ¿que era esa cosa? Le dijo que no era una cosa, que era su avión y le dijo que lo volaba y el Principito le preguntó que si calló del Cielo y le dijo que si y el Principito se empezó a reír y se molestó el piloto y quería que lo tomara en serio, el Principito sacó el cordero de su bolsillo y el piloto le dijo que si le dibujaba una cuerda porque se podría ir y le dijo que no podría ir muy lejos.

El piloto se dio cuenta que el Principito venía de un planeta apenas más grande que una casa, al cual un astrónomo turco lo descubrió y le puso B 612 pero nadie le creyó por su atuendo y años después se lo creyeron porque estaba elegante, el piloto volvió a pintar pero no se le hacía tan fácil porque tenía mucho tiempo sin hacerlo y solo sabía hacer el de la boa tragándose a un elefante y a veces el dibujo le sale grande o chico, empezó a practicar y le salía bien y mal pero tal vez su amigo no lo hubiera perdonado y el piloto pensaba que se estaba haciendo viejo, como las personas mayores.

Cada día se enteraba de algo nuevo acerca del planeta y al tercer día se enteró de los baobabs y el Principito le preguntó si los corderos se comen los arbustos y le dijo que si y el Principito le preguntó que si también se comen los baobabs y le contestó que ni con un rebaño de elefantes no se lo pueden comer y el Principito le dijo que hay baobabs pequeños y el piloto se puso a pensar y se dio cuenta que en el planeta del Principito hay hierbas buenas i malas al igual que en otros planetas, y también semillas pero que se duermen en el secreto de la tierra y salen después y el Principito le dijo que en su planeta o en un planeta chico hay que darse cuenta si las semillas son buenas porque si son malas y no las quitas crece el baobab y puede ser una catástrofe

Al cuarto día entendió que el Principito tenía una vida melancólica, y el Principito le dijo que le gustaba ver mucho las puestas de sol y que había visto tres, y en ese momento quería ver una, pero tenían que ir a Francia que estaba muy lejos y en el planeta del Principito solo tenía que mover la silla, también le dijo que cuando alguien está triste le gusta ver las puestas de sol.

Al quinto día todo se le fue revelado, y el Principito le pregunto si los corderos comen arbustos, también comen flores y lo contestó que sí, y luego le pregunto, ¿entonces también tienen espinas? Le contestó que sí, el Principito preguntaba y preguntaba pero estaba muy ocupado arreglando su motor del avión. Dijo que las espinas lastiman y el Principito le dijo que las flores son débiles, el Principito hacía muchas preguntas y siempre que hacía una no se rendía hasta que le gritó, conocía un señor en otro planeta que no le interesaba nada más que las cifras y le decían hongo y después empezaron a platicar.

Comprendió que en el planeta del Principito habían flores que salían por la mañana y en la tarde se extinguían y que el Principito tardaba horas en arreglarse porque era muy coqueto. Un día oyeron una flor muy conmovedora hablar, empezaron a hablar y les dijo que le tenía miedo a las corrientes de aire porque eran peligrosas para las flores y le pidió al Principito que le trajera agua para que la riegue y se dio cuenta que solo lo estaba usando y dijo que nunca le hubiéramos hablado y que solo la hubiéramos visto y olido.

Antes de irse de su planeta, el Principito deshollinó los dos volcanes activos e incluso el extinguido porque nunca se sabe si pueden hacer erupción, arranco los últimos brotes de baobabs y regó las flores. Le dijo a la flor que acababan de conocer adiós pero ella no respondió sino tosió y le dijo al Principito que fue una tonta y que igual el y que si se quería ir que solo se largue y que ella iba a estar bien.

El Principito se encontraba en una región de asteroides y vio sentado a un rey y el rey dijo que aquí venía su súbdito y el Principito se preguntó porque le decía así para los reyes todos son sus súbditos el principito se sentó y bostezó y el rey le dijo ¿qué hacía y porque? Y el Principito le contestó que no había dormido y estaba cansado entonces el rey le ordeno que lo hiciera, después el Principito le dijo que sobre que reina y el rey le contestó que sobre todo, las estrellas, planetas, etc. Entonces el Principito le dijo que si podía ver una puesta de sol pero le dijo que todo tenía un momento. El Rey le dijo que lo nombro ministro y le dijo que no había a nadie a quién juzgar y el rey le contestó que había una rata que la podía juzgar cuando quiera pero le dijo que no quería

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com