El Quijote Resumen
Enviado por zamatj • 5 de Mayo de 2013 • 4.074 Palabras (17 Páginas) • 321 Visitas
Sancho le cuenta a Don Quijote que había visto impresa la historia de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Don Quijote y Sancho en su tercera salida, van al Toboso al buscar el palacio de Dulcinea. Don Quijote se da cuenta de que no conoce a Dulcinea, que sólo estaba enamorado de ella por la fama que tenía. Sancho convence a Don Quijote para que espere hasta que él la encuentre. Sancho sabía que no iba a encontrar a Dulcinea. Asi que ve pasar a tres labradoras sobre tres borricos. Sancho las encantó para que su amo se creyera que eran Dulcinea y sus doncellas. Pero no funcionó. Camino a Zaragoza, Don Quijote conoce al Caballero del Bosque. Sancho y el escudero de éste se hacen amigos. El Caballero del Bosque afirma que ha vencido a Don Quijote de la Mancha. Se baten en duelo. Cuando Don Quijote lo derrotó, descubrió que era el bachiller Sansón Carrasco y el escudero era un vecino de la aldea. Don Quijote le obligó a ir al Toboso a decirle a Dulcinea que no había vencido a Don Quijote, sino a un caballero que se le parecía. Más adelante, Sancho y Don Quijote acompañados de un estudiante fueron a la cueva de Montesinos. Bajó Don Quijote y cuando regresó, comenzó a contar historias que Sancho no se creía.
Don Quijote hace gobernador de la ínsula a Sancho. En esa ínsula había un médico que no le dejaba comer de nada. Una noche le despertaron y le dijeron que se armara porque estaban invadiendo la ínsula (que era una batalla fingida) Sancho estaba cansado y decidió que no había nacido para ser gobernador. Y regresa con su amo. Don Quijote y Sancho deciden cambiar de rumbo y no ir a Zaragoza. Van dirección Barcelona. Don Quijote y su escudero son famosos por sus historias. En casa de Don Antonio, les enseñan un busto que habla (porque esta conectado a un tubo por el que hablaba el sobrino de Don Antonio). Un día Don Quijote conoce al caballero de la Blanca Luna, éste le dice que está buscando a Don Quijote para que confiese que su dama es más bella que su Dulcinea. Este caballero le reta a duelo, en el cual Don Quijote pierde. Así que dijo que se retiraría de la Caballería un año. Don Antonio descubre que El Caballero de la Blanca Luna Es en realidad el bachiller Sansón Carrasco que quiere que Don Quijote vuelva a la aldea.
Una vez en casa, llegó el médico a ver a Don Quijote y le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida. Don Quijote llamó a sus amigos y les dijo que volvía a ser Alonso Quijano. Hizo el testamento y criticó el libro de Avellaneda por las falsedades que cuenta. Le dijo a su sobrina que no se casara con un hombre al cual le gustaran los libros de caballerías, pues se volvería loco. Y así, Don Quijote falleció.
SEGUNDA PARTE
CAPITULO II
Don Quijote pide a Sancho que lo vaya a ver. Le pregunta cuál es la opinión del pueblo sobre sus aventuras. Sancho le responde que todo el pueblo cree que estamos locos. Él también le explica que Bartolomé Carrasco, un amigo suyo acababa de hacerse Bachiller, y también le cuenta que ha visto impresa la historia de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
Don Quijote en escucharlo pidió ver el Bachiller.
CAPITULO IX
Don Quijote y Sancho hacen la tercera salida, se dirigen a media noche al Toboso para buscar el palacio de Dulcinea pero no lo encuentran ya que no existe. Ellos dicen que ninguno de los dos han visto a Dulcinea ya que Don Quijote solo había oído a hablar de ella.
CAPÍTULO X
Antes de marchar Sancho a buscar Dulcinea, Don Quijote le ordena que se fije en las reacciones físicas que mostraría Dulcinea al enterarse de que él estaba allí.
Antes de que Sancho comenzara su búsqueda se sentó, donde su amo no pudiese verle. Al atardecer Sancho vio pasar cerca de él tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas y de este modo se invento sus engaños para que su amo se pensase que su amada se acercaba.
Las labradoras al oír Don Quijote, salieron corriendo escapando de él y de Sancho. Finalmente Don Quijote y Sancho siguieron su camino hacia Zaragoza.
CAPÍTULO XII
Durante la noche Don Quijote comenzó a comparar su viaje con la vida.
Sancho le dijo que era una sabia comparación
Mas tarde Don Quijote se despertó al oír como un hombre, que sé hacia llamar “El Caballero del Bosque” que al igual que Don Quijote era caballero andante, bajaba de su caballo y comenzaba a explicar.
CAPÍTULO XIV
El Caballero del Bosque dijo que había vencido a muchos caballeros hasta al gran Don Quijote de la Mancha. Don Quijote al sentir esto se hizo el tonto para que más tarde confesara que no era verdad. Don Quijote le reto a un duelo, en que el vencido había de quedar a la voluntad del vencedor
Don Quijote derribó al Caballero del Bosque y le ganó, Don Quijote y Sancho se dieron cuenta que el caballero del bosque era el Bachiller, Sansón Carrasco, i que su escudero era el amigo de Sancho Tomé Celial.
Cuando se recuperó Sansón Carrasco Don Quijote le obligo a ir al Toboso a decir que no había vencido a Don Quijote.
CAPÍTULO XXXIV
Los Duques se llevaron a Don Quijote y a Sancho de caza, y cogieron un jabalí cuando era de noche, sintieron unas voces que decían.
- Yo soy el diablo, voy a buscar a Don Quijote, la gente que por aquí viene son seis tropas de encantadores y en un carro hay Dulcinea que está encantada que viene con Montesinos que él le dirá a Don Quijote como desencantar a Dulcinea.
CAPÍTULO XLI
Por la noche llevaron a Don Quijote y a Sancho un caballo de madera volador que se llamaba Clavileño. Les dijeron que para romper el maleficio de la princesa barbuda deberían taparse los ojos e ir a la constelación de Candaya.
Cuando Don Quijote apretó la clavija de activación del caballo todos los que estaban allí se despedían como si realmente se estuvieran moviendo, incluso.
Cuando llevaban un rato les soplaron para que ellos pensaran que estaban muy arriba y después les acercaron unas llamas de fuego para que pensaran que estaban tocando el cielo después encendieron la cola de Clavileño que estaba lleno de cohetes tronadores, Don Quijote y Sancho cayeron al suelo.
Cuando se levantaron vieron que no se habían movido de lugar en que había las mismas personas que antes
Sancho le dijo a la Duquesa que durante su viaje había visto que la tierra era como en grano de mostaza y que los hombres eran como avellanas y la Duquesa le dijo que esto era imposible. Don Quijote dijo que no podían haber ido a la región del sol porqué se hubiesen quemado.
...