El Secreto de las Siete Semillas.
Enviado por cfloresb • 18 de Mayo de 2016 • Ensayo • 2.954 Palabras (12 Páginas) • 1.062 Visitas
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
Nombre: Cecilia Inés Flores Bravo.
Tema: El Secreto de las Siete Semillas.
Nombre de Profesor: Vilma Requena Acevedo.
Fecha de entrega: 25.04.13
Ciclo: I Turno: Noche.
El Secreto de las 7 semillas
- Presentar los títulos creados para cada uno de los cinco (05) capítulos de la obra; también un breve resumen y comentario de cada uno:
CAPITULO 1°
Título.- EL INICIO DEL REENCUENTRO CON UNO MISMO.
Resumen.- Ignacio Rodríguez es un empresario dedicado a su trabajo, era renegón, mal humorado y trataba mal a las personas, debido a ello descuido a su familia y a su salud, aquejándole un problema cardiaco; el médico que lo atendió le recomendó que lleve una vida sana sin fumar y poco alcohol, no estresarse; lo cual era casi imposible ya que su empresa pasaba por un momento crítico. El médico le aconsejó que haga meditación oriental, para lo cual Ignacio es incrédulo a esas cosas; pero tanta fue su curiosidad que decidió ir ya que su esposa le indicó en donde encontrar a un maestro hindú. Llegó a la casa del Maestro y quedo impresionado del hermoso jardín que tenía en la entrada de la casa; conoció al Maestro y todo prepotente y enérgico le dice que lo ayude, pero Ignacio no entendía el proceder del Maestro, era escéptico para estas cosas, hasta que el Maestro atinó en los problemas de Ignacio y con sabios consejos captó la atención de Ignacio, y este no entendía por qué se sentía en confianza con alguien que recién conocía. Le entrega a Ignacio la primera semilla de la felicidad la cual tiene un significado el que descifrarán en un mes.
Comentario.- Este primer capítulo enseña que no todo debe ser trabajo, porque descuidas los más importante que tenemos que es la familia y la salud. No hay que ir por la vida agrediendo, pensando en uno mismo; porque lo que uno siembra siempre lo cosecha.
CAPITULO 2°
Título.- IGNACIO APRENDIENDO A AFLORAR LAS EMOCIONES REPRIMIDAS.
Resumen.- Ignacio espero cuatro semanas para que germine la senilla pero no hubo ningún cambio, frustrado y amargo fue a increparle al Maestro que se estaba burlando de el y el maestro le contestó que le había dado una semilla golpeada y que por eso no germinaba dándole la enseñanza de que si cuando éramos pequeños los padre maltratan, humillan, etc. nuestro subconsciente se llena de emociones negativas manifestándose en el presente interfiriendo en las relaciones interpersonales y en nuestro autoestima siendo infelices; luego de esta meditación con el Maestro se retiro a su casa pensando en lo que dijo el Maestro teniendo una disyuntiva entre lo que le dijo el Maestro y lo que pensaba Ignacio. Llego a su enorme y hermosa biblioteca, su refugio, control y poder en donde eliminaba toda sensación de amenaza y debilidad.
Al día siguiente fue donde el Maestro, en donde le enseño lo que significa intentar sumergir un cubo de hielo en un vaso con agua, que se interpreta como cuando una persona tiene traumas en su infancia y trata de bloquearlas estas siempre salen a flote como el hielo. Es aquí donde Ignacio le cuenta al maestro que toda su vida reacciona violentamente contra otras personas que no hacen lo que a el le parece que deben hacer, esto le enseño su padre, que siempre lo maltrataba y humillaba de niño y le contó varios pasajes de su infancia en la que su papá siempre les pegaba y los maltrataba sicológicamente y que su madre era indiferente a estos actos.
Le aconseja que deje aflorar sus emociones, que no las contenga; que cuando sienta la cólera y la rabia piense antes si es el subconsciente el que esta actuando; que reflexione sobre su comportamiento.
Hubo un conflicto en la oficina en donde Ignacio le increpó a Pedro por la perdida de dinero por una compra de tarjetas, enterándose de esto por Gustavo. Este conflicto se lo comento al Maestro y este a su vez le hizo ver que estaba equivocado nuevamente; en primer lugar no dejar que una persona hable mal de otra y cuando este a punto de perder la paciencia que tome conciencia de su conducta. Ignacio recibe la segunda semilla.
Comentario.- En este capítulo me enseño que siempre ante un conflicto escuchar a ambas partes, saber el punto de vista de las personas que estén afectadas con el problema para no tomar acciones que después estemos lamentando, debemos tratar de controlarnos ante los problemas ver siempre con objetividad y ser calmos ante cualquier situación. Siempre es bueno dejar salir nuestras emociones, no reprimirlas.
CAPITULO 3°
Título.- IGNACIO RECONOCIENDO SU YO INTERIOR.
Resumen.- Ya después de un mes de que Ignacio sembró la segunda semilla, empezó a germinar una planta, fue muy cuidadoso con ella. Durante este tiempo Ignacio trato de estar conciente de sus emociones pero, este día tuvo un problema con el banco que su pedido de refinanciamiento fue rechazado, fue donde Gustavo su gerente financiero, a increparle de por qué el error con el banco, lo trato mal, le grito y en un momento de lucidez se dio cuenta lo que pasó en ese momento empezaba a relucir su subconsciente; al darse cuenta de ello se disculpo con Gustavo y es donde empieza a entender como juega la mente.
Fue a visitar al Maestro y sin decir palabra le contó lo acontecido en su trabajo, y el Maestro le dio otra lección con la leña húmeda y el fósforo que significa que debe estar en contacto con su espíritu con tu energía vital como en la planta de la segunda semilla que apenas siente ruidos a su alrededor se retrae para aislarse buscando su paz interior. Esto quiere decir que debemos de dejar de pensar para lograr esa paz en nosotros. Para lograr este paso debe de practicar la meditación; Ignacio empezó a practicarla con el Maestro lo cual le fue muy difícil ya que no dejo de pensar en ningún momento, el Maestro le enseño a meditar controlando su respiración.
...