El Seminario En La Jungla
Enviado por bks19 • 2 de Enero de 2012 • 376 Palabras (2 Páginas) • 985 Visitas
El seminario en la jungla es una fábula amena, entretenida y muy práctica que nos presenta situaciones y personajes que todos los lectores reconocerán con facilidad. Las conclusiones del libro son relevantes para cualquier tipo de ámbito profesional: a pesar de nuestras diferencias, cada persona tiene sus puntos fuertes y debe aprender a reconocerlos y potenciarlos para desarrollar los aspectos creativos de su personalidad. Los entrañables personajes de esta fábula, ingeniosa y brillante, ofrecen unas enseñanzas tremendamente útiles para adaptarse a un entorno cada vez más exigente. Este libro invita al lector a participar en un particular seminario que le ayudará a mejorar la comprensión de sus valores y los de sus colaboradores y le permitirá potenciar sus talentos personales y profesionales. Boris von Smercek es licenciado en Administración de Empresas, e inició su carrera profesional en 1992 en una de las principales entidades financieras de Alemania. Durante años trabajó en el desarrollo de los Recursos Humanos y como director de proyectos, involucrándose casi a diario en cursos, seminarios y talleres de trabajo. A partir de 2001 se estableció por su cuenta como publicista, consultor e instructor.
El seminario en la jungla es una fábula muy llamativa, que nos invita mediante una entretenida y hábil historia, con sus característicos y estereotipados personajes a entender o conocer lo que es el trabajo en equipo y la adaptación a diferentes escenarios.
La obra se separa en días, cada día es un seminario, cada día es una prueba, cada día es una enseñanza.
A pesar de nuestras diferencias, cada persona tiene sus puntos fuertes y debe aprender a reconocerlos y potenciarlos para desarrollar los aspectos creativos de su personalidad. Esto nos ayuda mucho en el ámbito profesional.
Fabula llena de enseñanzas tremendamente útiles para adaptarse a un entorno cada vez más exigente.
Las enseñanzas las podemos aplicar siempre en nuestras vidas, intentando progresar y ganar la mayor cantidad de experiencias y vivencias posibles, y no estancándonos ante cualquier obstáculo sin querer y siempre seguir avanzando. Los cambios en nuestra vida solo dependen de la decisión de uno mismo, y hay que saber vencernos a nosotros mismos, es decir, si hay una parte de nosotros que nos dice que no intentemos algo nuevo, es saber callar esa parte e intentarlo.
...