El Suicidio
Enviado por ceci2507 • 8 de Marzo de 2015 • 455 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
"El único problema filosófico verdaderamente serio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas. Todo lo demás -- si tiene o no el mundo tres dimensiones, si la mente tiene nueve o doce categorías -- viene después. Esos son juegos; aquello se debe contestar primero." Albert Camus
El suicidio como la mayoría de la gente piensa, es un acto en el que se termina con la vida propia para liberarse de todas las presiones, males, sentimientos, etc. Ciertamente este pensamiento es muy cierto, pero no es solo es eso. Dicho acto lo comete aquel que tiene deseo de acabar con su propia vida, dándole el término de suicida desde que comienza a tener dichos pensamientos.
El suicida posee un sentido de indefensión y desesperanza ante las situaciones que los afectan. Dichas personas exhiben algunas características tales como la depresión, impulsividad y baja tolerancia a la frustración.
Hay varios parámetros para poder clasificar el suicidio: según quién y cómo se produzca, las características del entorno del sujeto y el mismo sujeto, si está acompañado o solo, si el proceso se realizó o no de modo voluntario, según cursen sus causas o según sus efectos. El hecho de intentar el suicidio es un síntoma de la existencia de una enfermedad, acoso o algo irregular en la persona.
El suicidio infantil es el más común de entre los suicidios que ocurren 9 de cada 10 son de tipo infantil. Este tipo de suicidio siempre es patológico puesto que la mayoría de dichos “suicidas” padecen de problemas psicológicos que no fueron tratados a tiempo y recuren a dicho medio, es aquel acto suicida que se comete con el fin de acabar los problemas, por baja autoestima, por acoso, entre otros.
Otro suicidio muy practicado es aquel que es por herencia, es aquel que mas que se voluntario y deseado por la persona es un hecho que se comete por el hecho de a ver perdido a un familiar, un amigo, un conocido por medio de un suicidio anterior (sin importar el tipo de evento). Mas que voluntario es provocado por el hecho de la culpa y la generación de problemas mismos que no tienen relación alguna con el suceso.
El obsesivo es aquel en el que el sujeto sufre cierto trastorno y problema psicológico en el que teme tanto a la misma muerte que llega a un grado de obsesión a dicha. Si dicho problema no llega a ser tratado el sujeto llega a sobrepasa los límites y decide acabar con su propia vida para que la muerte no lo busque desprevenido y nadie más que el mismo decida cuando terminara su propia vida.
...