El Surrealismo En El Cine
Enviado por candy1989 • 15 de Marzo de 2014 • 491 Palabras (2 Páginas) • 342 Visitas
“EL PERRO ANDALUZ”
INTRODUCCIÓN
Fue así en 1928 el director francés Luis Buñel y el artista surrealista Salvador Dalí hicieron juntos el cortometraje surrealista más famoso de todos los tiempos, “El perro andaluz”; este, tuvo uno de los procesos más originales e irrepetibles de la historia. La única regla que se impusieron era rechazar toda idea o imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural. La cinta tiene una duración de diecisiete minutos y esta filmada en blanco y negro; al momento de su estreno era muda y es considerada la película más significativa del cine surrealista. La película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. La acción no se transmite en forma lineal y el tiempo tampoco sigue una secuencia. Hace que el televidente remita a un delirio o un sueño, por las imágenes que se presentan.
DESARROLLO
Las principales características de la obra son: Estudia los mecanismos del inconsciente, la expresión de este es la esencia del arte. Escritura automática. Nace de un sueño, raro, sin lógica, sin sentido, surreal, con imágenes incoherentes y repugnantes. El cortometraje es mudo y solo con musuca de fondo. Y temáticas como el humor y la crueldad.
No se trata de una trama tradicional en la que se distinga un orden lógico de acontecimientos. No se puede señalar el inicio el nudo y el desenlace. Y no transcurre de forma lineal y los límites especiales tampoco están definidos. Además busca que las imágenes surjan una tras otras sin tener en cuenta la coherencia o el sentido. Se busca dejar al lado el control ejercido por la razón y permitir que las ideas fluyan libremente para poder guiar al espectador hacia esa libertad. La película se concibe como un experimento surrealista que trasgrede a las conversiones desafía la racionalidad y provoca al espectador.
CONCLUCION
Es un cortometraje con un sinfín de mensajes durante todo el desarrollo, mientras corren los diecisiete minutos de su lapso logra mantener toda la atención del público asistente. Contiene una gran variedad de temas mezclados entre sí, pero al final todos tienen un objetivo especial. En lo personal en una obra con mucha imaginación, y sin duda alguna fue un éxito por la gran diversidad de ideas y fantasías combinadas. Me doy cuenta que el nombre de la obra “El perro andaluz” no tiene nada que ver con la trama del cortometraje, esto afirma aun más la idea de los autores que decía que no bebían seguir ninguna regla o secuencia en la elaboración de este. Me parece que trata de reflejar el comportamiento de un estudiante, debido al énfasis importante que sé hacer ver en la obra sobre el castigo de cara a la pared, los pupitres, la rebelión ante la autoridad, y las ansias desbocadas hacia los senos y glúteos de la dama. Definitivamente es una
...