El Valle De Los Ciegos
Enviado por PATRICIAPOLO • 15 de Noviembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 411 Visitas
Ocurrió, sin embargo, que su tranquilidad se vio amenazada por un suceso inesperado.
Un aventurero solitario se perdió por los Andes, llegó al valle de los ciegos y, llevado por la necesidad de sobrevivir, estableció contacto con el pueblo.
Pronto cayó en la cuenta el explorador de que era el único con vista de la región, y decidió quedarse para ayudar con su vista a los que no la tenían y mejorar su género de vida.
Imaginó que el mismo llegaría a ser el jefe del grupo, ya que en tierra de ciegos el tuerto es rey. El tenía dos ojos sanos y vista perfecta, y quiso comenzar por demostrar las ventajas que esto tenía.
Pero no resultó tan fácil como el había imaginado.
Se encontró, no sin gran sorpresa y desencanto, que no los podía convencer.
Preparó pruebas, pero no resultaron.
Les dijo que le rodearan con un círculo, y él se escaparía aprovechando con su vista cualquier hueco entre ellos, pero tenían un oído tan agudo que cerraban las filas en cuanto se acercaba, y no consiguió atravesar el cerco.
Le ganaban a correr en los campos, pues sus oídos adivinaban el camino antes que los pies del otro, y recogían los frutos de los árboles más rápidamente que él, ya que su tacto y olfato les guiaban hacia la fruta madura con mayor rapidez que su vista.
De hecho, todo le salió al revés, y llegaron a considerarlo como a un enfermo y le dijeron sin ambages que lo que él llamaba “vista” era un defecto que había impedido que sus sentidos se desarrollaran con normalidad.
Eso le supo muy mal, pero no tuvo más remedio que callarse.
Para ellos, él era un minusválido, y como a tal lo trataban.
Entretanto, nuestro explorador se había enamorado de una de las muchachas del pueblo.
La chica era ciega, como todos, pero él pensó que, una vez casados, podría llevarla a un sitio civilizado, donde los médicos podrían devolverle la vista.
Pero no todo salió como él esperaba.
...