El Vendedor De Seguros Pas Persistente Del Mundo
Enviado por ecasafranca • 31 de Marzo de 2015 • 1.084 Palabras (5 Páginas) • 282 Visitas
EL VENDEDOR DE SEGUROS MAS PERSISTENTE DEL MUNDO
Han pasado mas de 2 horas y el vendedor de seguros insiste y insiste.
Por mas que le digo que no, sigue argumentando ,me sigue refutando , y a pesar que todo lo me dice suena lógico y convincente, me da temor tomar una decisión y equivocarme. En verdad, siempre he tenido temor a tomar cualquier decisión, sobre todo cuando es una idea nueva y hay que asumir una obligación mensual, como es este caso. casi siempre me gusta consultar con mi esposa, me siento mas seguro.
Al final, cansado y sin argumentos, firmo el contrato. Por una módica cantidad mensual he adquirido un seguro Oncologico para mi, mi esposa y mis 2 hijos.
Son estos seguros que en caso que nos de algún tipo de cáncer, me cubre todo sin limites.........pero.............¿y si no me da jamas cáncer ni a mi ni ninguno de mis familiares?.
Miro al vendedor y le digo: Sabe, jamas he conocido a alguien tan persistente como usted. generalmente a los vendedores les dices no un par de veces y se van.
Pero usted ha sido la excepción. A pesar que perdí la cuenta las veces que le dije no, usted insistió hasta el final y logro su objetivo....¿siempre ha sido así?.
El vendedor, un tanto serio me miro y me dijo: Me da vergüenza admitirlo, pero mucho tiempo atrás era de los que abandonaban rápido. Sabia que mi producto era excelente y ayudaba a las personas, pero cuando alguien me decía que no, pensaba que esa persona no merecía que yo se lo vendiera. Tenia mucho orgullo y me iba rápidamente, hasta que.............algo paso que me marco para siempre.
Intrigado , le pregunte....¿y que fue lo que le paso?
El vendedor empezó su relato:
Hace muchos años, yo era de los mejores vendedores de seguros de la Cia.
Siempre batía récords de venta y me iba muy bien. En ese tiempo era joven, exitoso y bastante vanidoso.
Un día visitaba a un cliente, que tenia muy buen negocio. Tenia esposa , 3 hijos y 1 estaba en camino, ya que la esposa estaba embarazada como de 5 meses.
El cliente era muy parecido a mi. De 35 años aproximadamente,Había tenido muy rápido éxito en los negocios. Apenas le comencé a hablar de mi producto, prácticamente me corto y me dijo que el no creía en estas cosas, que tenia mas de US$100,000.00 en el banco y que era de muy buena salud. A pesar que note que su esposa se intereso en lo que yo ofrecía, ya que le decía a su esposo: "Amor, por favor , escuchalo un momento, nada perdemos con escuchar", mi orgullo y vanidad se sintieron heridos y le respondí: "Señora, su esposo es una persona muy poco preparada y creo que no califica para un producto tan especial como el nuestro...muchas gracias", y procedí a retirarme. Aun recuerdo la mirada de la esposa de resignación, como pidiéndome que me quedara, pero mi orgullo pudo mas y me retire.
Paso aproximadamente 1 año de este acontecimiento, y en uno de esos meses bajos, en que las ventas estaban terribles, saliendo de visitar a un cliente, no se como me acorde de la señora y como estaba a menos de 2 cuadras de su local comercial, me dirigí hacia el lugar.
...