El Vendedor Mas Grande Del Mundo
Enviado por SELENN • 30 de Septiembre de 2012 • 814 Palabras (4 Páginas) • 477 Visitas
eL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO”
¿A Quién, en el mundo de las ventas, no le gustaría tener este título?, ser proclamado el vendedor más grande del mundo podría ser el sueño de todo vendedor. Og Mandino nos lleva a través de la lectura de este libro, el cual considero verdaderamente excepcional, a vivir la historia de Hafid, un simple camellero con sueños de grandeza inspirado por el éxito de su amo y mentor, pero con una motivación muy personal: el amor. Lo cual, permite reconocer que para iniciarse en la aventura no solo del mundo de las ventas sino en cualesquiera que fuera el rubro al que nos dedicáramos, es necesario tener una motivación interna, que sirva de motor y ayude a decidir cuando ha llegado el momento indicado, a ver hacia nuevos horizontes, en este caso en particular, el mundo de las ventas.
Todos en este mundo tenemos un poquito de vendedores, el bailarín que vende su baile, el pintor que vende su arte, el tenor que vende su voz, el político que vende sus ideas, el escritor que vende sus palabras, la modelo que vende su imagen, pero, hablando de ventas, en esta ocasión refiriéndome a ofrecer un servicio o producto por el cual esperamos una remuneración económica. La profesión de vendedor no es fácil, mucho menos lo es para aquel que va iniciándose en el fascinante mundo de las ventas, ¿Quién, dedicado a las ventas, no ha experimentado en algún momento el miedo al fracaso?, ¿Quién no se formuló la pregunta: “y si me rechazan”, “y si no logro la venta”?
¿Cómo puede un vendedor ganarse la confianza de un cliente cuando no tiene confianza en sí mismo?
Tal cual como lo dice el autor del libro “Og Mandino”, dio a conocer diez pergaminos en los cuales contenía los principios necesarios para obtener el éxito como vendedor, logra direccionar emociones hacia uno mismo, no se puede ser el más grande vendedor del mundo si uno mismo no se lo cree, así de esa manera, no se puede vender un producto sin antes creer que lo que se está ofreciendo es.. es para aquel que va iniciándose en el fascinante mundo de las ventas, ¿Quién, dedicado a las ventas, no ha experimentado en algún momento el miedo al fracaso?, ¿Quién no se formuló la pregunta: “y si me rechazan”, “y si no logro la venta”?
¿Cómo puede un vendedor ganarse la confianza de un cliente cuando no tiene confianza en sí mismo?
Tal cual como lo dice el autor del libro “Og Mandino”, dio a conocer diez pergaminos en los cuales contenía los principios necesarios para obtener el éxito como vendedor, logra direccionar emociones hacia uno mismo, no se puede ser el más grande vendedor del mundo si uno mismo no se lo cree, así de esa manera, no se puede vender un producto sin antes creer que lo que se está ofreciendo es lo mejor que hay en el mercado. Ser vendedor implica disciplina, constancia, perseverancia, conocimiento, actualización,
...