El arte del cine.
Enviado por danieltavitas • 15 de Abril de 2016 • Biografía • 934 Palabras (4 Páginas) • 178 Visitas
El arte del cine.
Las películas son algo maravilloso, aunque las mayores partes son solo una forma de entretenimiento o de hacer dinero, muchas pueden llegar a ser mucho más porque pueden llegar a marcarnos emocionalmente e incluso a toda una sociedad, pueden marcar una época, e incluso pueden a hacerse parte de la cultura general de algunos lugares.
Pero aunque las películas con algo hermoso, no todas pueden presumir ser buenas películas, hay ciertos aspecto que tienen mucho que ver en la elaboración de una película para que sea buena y que además de eso sea bien recibida por el público y conseguir un gran éxito en taquilla.
Primero que nada, existen varios géneros cinematográficos, y aunque se supone que el género dramático debe de ser el mejor, una película puede ser una obra maestra en su género respectivo, los principales son: El Western, el cine negro, el thriller, el cine de terror o fantástico, el cómico, el bélico, el musical y el documental.
Que se necesita para una buena película
Hay muchos aspectos o elementos que se necesitan para la elaboración de una gran película, entre ellos está el guion, los actores, la historia, el trabajo del director, etc. Pero empecemos por el que es más importante no solo a mi parecer si no también los más grandes críticos del mundo del cine e incluso de la Academia (Los encargados de elegir a os ganadores del muy codiciado Oscar), el guion.
El escritor Carlos Aldana nos dice “Detrás de una buena película hay un buen guion” 2011, ya que el guion es antes de empezar el rodaje de la película, es donde se forma la historia, un guion cinematográfico es como el “borrador” o la guía de una película, es como los planos de un edificio, que no son el edificio, pero es la estructura de lo que será cuando esté construido.
Es un relato o narración de escrita de todo lo que va a suceder en ella. Se parece a una novela, a un cuento o a una historia, pues tiene un inicio de la historia, un desarrollo o trama y un final. En el guion se incluyen escenas, diálogos, secuencias y una descripción detallada de lo que los actores deben hacer en cada escena.
Otro trabajo muy importante es el del director, porque cuando lo que su mente proyecta o imagina es lo que se muestra en la pantalla, toda una película es la proyección de toda la visión del director. El director tiene que leer todo el guion e imaginar todo lo que pasa y como se ve.
Aunque el otro trabajo de los actores siempre ha sido un poco sobrevaluado, no se les puede negar para nada 2 aspectos: Son muy importantes para darle realismo a la película y atraen al público. El problema con los actores es que ellos son los que se llevan el crédito de casi toda la película mientras que el director y los guionistas están bajo su sombra (Incluso los guionistas son menos reconocidos que actores y directores y su trabajo es el más importante)
...