El derecho de la irresponsabilidad y la culpa
Enviado por yorunoshadow • 8 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 2.583 Palabras (11 Páginas) • 181 Visitas
El derecho de la irresponsabilidad y la culpa
¿Cuándo es que los deberes llegan a la vida de un humano? ¿Cuándo tiene hijos y familia? ¿Cuándo tiene gente a su cargo? ¿Cuándo llega a ser un adulto con “PLENAS FACULTADES MENTALES”?
¿Cuándo es adolecente simplón que se concentra lo suficiente en sacar notas promedio? ¿Cuando uno se encuentra por su cuenta, sin importar el momento? ¿O en cuento es un pobre recién nacido y se le adjudican sus “deberes humanos”?
Tras estas preguntas, uno debería preguntarse ¿cuándo uno empezó a sentirse responsable, y que clase de responsabilidades y sobre qué? ¡Peor¡ antes de eso debería asaltarlo un montón de dudas que no anteponen a esta pregunta pero si se meterán en medio antes de llegar a ella- Como por ejemplo, de que es usted responsable en su vida de cómo ha llegado al presente , de su futuro pasado, decisión y emociones? Porque es responsable por preocupación por falta de esta, o porque es lo que lo demás le han llegado a hacer sentir? Y la pregunta que no se está seguro quien debería responderla usted es realmente es responsable de ello o no?
El aburrimiento, la gente del “día diario” podría creer que e s la antítesis del deber, confianza, responsabilidad y cumplimiento, mas, cometen un grave error puesto el verdadero enemigo de la acción, es la flojera apática. Especificado “apático” para especificar que no conlleva connotación ni positiva ni negativa como se llega a simple vista, si no dé al critica a aquellos que están en pleno conocimiento de su posición y la de los demás, de las acciones a realizar y de cómo afecta su mundo tanto como el propio y enseñan su propia indiferencia, no siempre egoísta ya que esta misma falta son capaces de aplicársela a ello mismos.
El aburrimiento es ese momento, que no es de acción ni de inacción, esta dualidad es lo que provoca que sea una sensación considerable como desagradable. Pues la gente suele demostrar favor tomar lados, pudiendo cambar de ellos en cualquier momento y en ocasiones, pero siempre en uno, como aquellos que cambian de quipo deportivo, o su mismo partido político ya sea pro ganancia o por valores, comparable desde lo trivial hasta lo dictas nuestras vidas.
Pero, sin más, es necesario, quien sabe un mal necesario. Pues este momento sin nombre puede llevar a la claridad de un humano, un momento que por lo general llega al desapego de lo que a uno lo rodea excepto de sí mismo.
En qué orden debería ser visto en términos cronológicos debería ser irrelevante, pero debido a la falta de visión de campo que podría efectuarse o la predisposición seria aconsejable verlo desde arriba hacia abajo, o más directo de adultez a infante. Cuando somos ancianos, en lo que optimistas llamarían años dorados, de que nos sentimos responsables de una vida bien vivida, haber sido buna gente o padres, hombres o mujeres? Pero a fin de cuentas que es una vida bien vivida”, haber cumplido con la expectativa de toda (la gente que conociste, la sociedad) o tú mismo, o el idílico caso que haber cumplido ambas (sin intención de ironía). Cuando vemos el rostro de un anciano , pese a la palabrería inherentemente cursi, no podemos ver años de experiencia, una vida completa de momentos triste y alegres, sino lo que todavía es un humano con su propia percepción , y viendo cómo has ido el estilo del mundo con la mayoría , sin importar el periodo histórico correspondiente de cada quien , todos deben cagar la culpa de haberle fallado ante algo o a alguien , y para todo este tiempo solo debe quedar lo más duro, pero aun si no es todo la cargar si aun sigue pesada que diferencia hace realmente.
Ellos por su condición mental o corporal, se vuelve una carga para el estado o sus propios parientes. Y no podrían hacer mucho para contrarrestar esta situación, no necesariamente por la antes mencionada flojera o apatía sino una incapacidad, menos talentos para cumplir funciones o dicho de manera más tosca de vivir en nuestro mundo. Quien sabe lo que podrá probar esto, mas culpa a sus aletargadas a vidas, alivio o placer por ya no tener que sostener su mundo en sus hombros. Pero aburrimiento, no es tan probable, pues el aburrimiento lleva a la acción, al deseo pero la vida de uno lo lleva a gustar de ciertos artes de la vida, ya sean hobby, admiración o trabajos, y de ahí devienen una lista por hacer, y esta lista aunque nadie lo escribe ni en el reverso trae su propia fecha de caducidad. Quizá un truco del auto convencimiento.
Y al verse en el estado de inacción los puede llevar a sentirse atrapados, en la jaula de ellos mismos. Aunque no significa que no puedan hacer nada, la actitud que le ponga a este nuevo estado es lo último que le queda por hacer, en la lista de grandes acciones, amargarse o alegrarse por su presente corto (no un futuro), o sus recuerdos llenos de toda la gama basta y contradictoria que crean los humanos.
El tiempo puede quitar muchas relaciones, y con las personas que queden contigo. Hay piensas como los trataste, porque esto viene primero pues son lo que queda con el presente. El incambiable pasado que azota al presente. Si nuestro hijos cuidaran de nosotros, nos preguntaríamos porque? Porque nos aman, somos un deber acaso, nosotros los obligamos con la culpa de no hacer su deber de hijos. Y ahí vemos, nuevamente que la culpa deviene de la responsabilidad, y la usamos como arma para nuestro beneficio y al mismo tiempo como nuestro torturador, un auténtico sable de doble filo. La culpa hiere y facilita pero a diferencia del aburrimiento no es ambiguo, solo que tiene más de una función que es muy distinto. Vemos que nuestra vida tiene un “valor” y “un precio”. Vivimos en un mundo que nos explota, para aguantar la oportunidad de explotar una parte del.
Y que hicieron ellos, es de aquí que vuelven al pasado, a su momento, y que se les pidió. Los ejemplos prácticos podrían ser tener un trabajo respetable, seguir las reglas sociales, ser buenos hombres y mujeres propias. Pero todo esto consta hacia la imagen, tienes que lucir de cierta forma pues lo que lo demás quieren pero les da igual si realmente lo eres, aquí va hacia la importancia que la da le gente a los deberes, muchas personas no piensan la pregunta mas mágica de todos, porque las cosas son así, si solo que se conforman con lo visual. Cabe, observar la curiosidad de la diferencia entre la naturaleza de los humanos y a sus acciones, los humanos son seres bastante y visuales y gregarios, pero al mismo tiempo muestran las tendencia de evadir a la gente y su contacto directo, prefieren resguardarse e n su mundo visual, y tapar el resto de su cara. Mientras las personas nos den su aprobación podemos sentirnos soportados, por como tal evadir esa trágica culpa. Pero aquí es cuando llegamos, a lo que podría utilizar la expresión a pertas cerradas, dentro de uno mismo. Que deberes uno se impone a uno mismo, aquí a pesar de cualquier filtración de la realidad no escapamos del resto de nuestros sentidos, aunque los engañemos siguen ahí así que nuestras expectativas son muy distintas al mundo exterior.
...