ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El duende. (Historia que le contaba su padre)


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Resumen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa ‘‘Universitario’’

Nombre: Laura Nicole Avila Briones.
Curso: 2 º ‘‘C’’
Fecha: 21/09/2015

Información de la fuente.

Nombre: Trinidad Palma
Edad: 47 años.
Reside en: Portoviejo                   Zona en donde vivía: Junín

El duende. (Historia que le contaba su padre)

En la época de la ‘‘antigüedad’’, es decir, hace mucho tiempo, por Charapotó en una casa de campo, vivía una chica que era perseguida por un duende. Esta chica tenía un hermoso cabello largo, que era la razón por la que el duende la seguía, ya que los duendes se enamoran de chicas de cabello largo.

Empezó con dejarle regalos, como a veces en los fines de semana el mesón aparecía lleno de víveres, pues nadie había salido a comprar comida. Tiempo después de que el duende no lograba llevársela con regalos, además de que le regaló un anillo de oro y diamante (que ella misma botó), intentaba llevársela por las noches. Esta chica dormía acompañada, con sus padres o hermanos, pero el duende hacía todo para sacarla de ahí. Incluso hasta durmió con el enamorado que ella tenía, pero fue peor, el duende les lanzaba excremento de vaca para que asía ella saliera de esa cama.

Un día el duende logró llevársela, se la llevó lejos a vivir en un hueco muy profundo. Los familiares de la chica la estaban buscando por todos lados, todos por esa zona sabían lo que le había pasado a aquella chica, asía que se les unieron y la encontraron en un bosque, ella se estaba toda andrajosa y greñuda, les huyó y se escondió donde se supone que era su hueco. Ellos, días después cavaron en ese bosque. Al entrar a aquel hueco vieron que ella cuidaba a un niño, que era su hijo que tenía las características de un duende (pequeño, orejas como de puerco, ojos grandes y cabeza algo aplanada). Dejaron al niño ahí y se llevaron a la chica a su hogar, en el campo.

Pasaron los días, y ellos trataban de que la chica volviera a comportarse como un ser humano y no como un duende, no se supo sobre el duende por mucho tiempo, hasta que una mañana ellos se encontraron con un ejército de duendes en frente de la casa en busca de la chica. La chica, obviamente quería regresar a aquel hueco. Pero no la dejaron volver. El pueblo, alarmado al saber que volvió el duende, lanzaba excremento para alejar a los duendes y así fue, ellos se fueron.

La chica volvió a actuar como una persona normal, ya tomó en cuenta que no era un duende. Después de eso ya no supieron nada del duende.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (59 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com