Historia del Padre nuestro
Enviado por elto0903 • 9 de Marzo de 2014 • Trabajo • 872 Palabras (4 Páginas) • 406 Visitas
Historia del Padre nuestro
La historia del Padre nuestro empezó en el tiempo de Jesús en Mt 6:7-13 y les dijo: Cuando ustedes recen no sean charlatanes como los paganos, que piensan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, pues el Padre de ustedes sabe lo que necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes oren así:
Padre nuestro que estas en el cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
El significado es que Dios Hijo nos dejó una oración para que le hagamos Dios Padre y no hay nada mejor que esa oración, muchas personas no saben cómo orarle a Dios y no saben que decir en la oración pero esta oración del Padre Nuestro es para que uno no diga lo que piensa si no para orarle al Padre como se debe. Es una oración muy sencilla pero con un significado muy grande.
Padre nuestro que estas en el cielo.
Al decir Padre Nuestro, estamos declarando que somos hijos de Dios, te das cuenta de cuán grande es el amor que Dios siente por ti y no hay como el amor de padre a hijo, el Padre te ama si condiciones y sin límite. Pero esto no solo es de llamarle Padre a Dios hay que demostrarle el amor de hijo, cumpliendo sus mandamientos y amándole más que a cualquier otra persona.
Santificado sea tu Nombre.
Con esta frase estas diciéndole a Dios que su nombre y Él es santo, cuando dices santificado sea tu Nombre, estás diciendo que los amas y lo respetas y por tanto nunca permitirás que otros le ofendan o le falten el respeto.
Al decir Santificado sea tu Nombre, también le dices a Dios que quieres agradarle en todo, o sea, hacer lo que Él quiera y no lo que a nosotros se nos antoje.
Venga a nosotros tu Reino.
Decimos venga a nosotros tu Reino, para que el Reino de Dios este en nosotros, ya que en ese reino solo hay amor, paz y felicidad y todos queremos estar en ese reino por eso.
Al decir venga a nosotros tu Reino, le pedís que siempre se viva en las familias y los pueblos el amor, la paz, la ayuda, la amistad, y no la guerra, la envidia, la violencia y la maldad porque en este reino que vivimos ahora todo lo que no queremos eso pasa, este mundo está lleno de maldad, violencia, envidia y guerras.
Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Al decir hágase tu voluntad, le dices a Dios que aceptaras con conformidad y alegría lo que El permita que suceda en tu vida. (Aunque algunas veces no lo entiendas, no te guste o te duela). Dios nos ama infinitamente y lo único que quiere es que te salves y llegues al cielo. Cualquier cosa te pase en la vida Dios permite que pase porque sabe
...