El exito y el liderazgo te pertenecen por derecho
Enviado por Abraham Cruz • 23 de Marzo de 2021 • Ensayo • 612 Palabras (3 Páginas) • 119 Visitas
El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho
Introducción
La singularidad de las cosas, aquellas se creen inalcanzables o solo pequeños hechos aislados que pueden concernirnos o no, son hechos que pueden establecer los caminos por los cuales decidimos transitar, aquellos que pueden formar o desarrollar las habilidades necesarias para vivir la vida que anhelamos; el éxito y el liderazgo dos cosas que por derecho debemos desarrollar, herramientas que llevarán a conocer de alguna manera la felicidad que se quiere alcanzar.
Desarrollo
A lo largo del camino de la vida vamos encontrando situaciones que van formando el carácter y las nociones necesarias para seguir adelante; los padres como los primeros formadores van proporcionando los inicios de lo que será la educación básica para afrontar lo que más adelante se ira presentando en los senderos que se vayan encontrando.
Se puede tener la educación, las facilidades y gran parte de ellas que pueden hacer placentero el camino a recorrer, pero, ¿que nos prepara para las adversidades de la vida en soledad?, hablamos de esa soledad que penetra en medio de la multitud, ese sentimiento de vacío que puede llegar en cualquier momento.
“Las cosas que antes me gustaba hacer ahora me parecían triviales y aburridas. Mi vida no tenía propósito ni sentido. A veces deseaba estar muerto…
Un día ocurrió en mi vida una especie de milagro. Cuando menos lo esperaba, la fortuna vino a por mí y dio la vuelta a la tortilla. Un individuo curiosísimo apareció por la librería, y las lecciones que me enseñó en el breve tiempo que pasamos juntos hicieron añicos los límites a los que yo me había estado aferrando, me mostraron así una forma totalmente nueva de trabajar y de ser.” Sharma, R. pp. 7.
Cuando las cosas que lo llenan a uno de satisfacción pasan a ser parte de la cotidianeidad es momento de refugiarnos en aquellos momentos, recuerdos o gustos que aun se conservan, esas que se usan como tabla para evitar ahogarse en la tormenta que puede ser el trascurrir de los días en el vacío emocional y existencial.
Se debe de estar atento a todo aquello que va llegando a nuestro alrededor, esos detalles que pueden ser insignificancias, pero que cobran gran relevancia inesperada una vez que se les da la importancia correspondiente.
Las personas son grandes maestros que con su experiencia hacen vivir nuevas cosas, hacen que se experimente de manera indirecta lo que ellos han vivido, aquellas vivencias y situaciones que han servido para desarrollarse y crecer, aquellas situaciones que solo se pueden pasar poa la imaginación de uno, pero que gracias a ellos se logra formar una visión mas amplia de lo que se puede lograr; a través de consejos que van disfrazados de historias o viceversa.
No con esto se debe esperar sentado a que llegue ese barco que nos sacara de la tormenta, tenemos que nadar en ella u sostenernos de esa tabla que nos mantiene a flote con la esperanza de continuar. Todo esta en nosotros, en el buscar el camino, que no sabemos a donde nos llevará pero que nos servirá para continuar y así encontrarse con la oportunidad de mostrar nuestras capacidades para encontrar lo que anhelamos; ahí recae el éxito, en la capacidad de liderarse a uno mismo.
...